cómo funciona mercadolibre

¿Cómo funciona MercadoLibre?

Hoy en día la compra y venta online ha evolucionado en gran medida. Por tal motivo cada día encontramos a nuestra disposición infinidad de páginas de este tipo. En este artículo te vamos a explicar cómo funciona MercadoLibre.

Origen de MercadoLibre

MercadoLibre empezó a gestarse en el año 1999 por Marcos Galperín, un empresario argentino. Luego de obtener su diploma MBA en la escuela de negocios de Stanford armó un equipo de profesionales para crear la página Web. El 2 de agosto de 1999 la página Web fue introducida en la sociedad y en el mismo año ya estaban adentro Brasil, México y Uruguay.

Para el año 2000 se incorporaron Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador; y años después entró al negocio Perú. Recibieron dos financiamientos, el primero en el noviembre de 1999 y el segundo en mayo del 2000. Por otro lado, eBay se convirtió en el primer accionista en octubre del 2001.

Desde su fundación hasta la fecha por el modo cómo funciona MercadoLibre se ha expandido a otros países, tales como, República Dominicana, Panamá y Costa Rica. En el 2003 lanzó Mercado Pago, en el 2007 entró al mercado de acciones Nasdaq de EEUU. Después en el 2005 adquirieron operaciones de la Web DeRemate.com en Brasil, México, Venezuela, Uruguay, entre otros. Hasta la fecha ha evolucionado en muchos aspectos.

Aspectos generales de MercadoLibre

Es una empresa en la que usuarios de 18 países latinoamericanos pueden además de comprar y vender realizar pagos en la web. El consumidor decide a quien comprarle y el vendedor tiene la libertad de vender casi cualquier cosa. En cuanto a los precios no hay limitaciones, pero los mismos son determinados por relación demanda-oferta.

Por otro lado, las cantidades no son limitadas. En lo que se refiere a los costos varían según el tipo de publicación, pueden ser gratuitas o pagas según desees que tu publicación sea destacada. Por esta última cobran una comisión por la venta. Podrás encontrar productos tanto usados como nuevos, con precios variables o fijos y hasta servicios privados. Cabe destacar que esta web no es regulada por ningún agente externo ni gobierno.

¿Cómo funciona MercadoLibre?

cómo funciona mercadolibre web

El primer paso es registrarse en la página, ya sea como particular o como empresa. Si eres vendedor al registrarte tendrás que llenar un cuestionario para ventas donde especificarás lo que ofreces y anexarás las fotos respectivas. Para realizar una compra en MercadoLibre debes realizar una serie de pasos:

  • Entra con tu usuario, haz clic en “buscar”, ya sea un servicio o un producto. Chequea la reputación del vendedor y luego que decidas dale a “comprar”.
  • Elige el modo pago: “Pagar con MercadoPago” o “acordar con el vendedor” y selecciona el modo de envío: “Con MercadoEnvíos” o “Envío a acordar con el vendedor”.
  • Si tienes dudas puedes aclararlas entrando a la sección “preguntar al vendedor”. Cuando ya estés convencido de tu selección procede a “Comprar”.
  • El tiempo de envío depende del método de pago seleccionado. Es importante que cuando tengas el producto en tus manos lo revises, después no podrás reclamar.
  • Para terminar el proceso procede a “Calificar” al vendedor o al comprador según sea tu caso.

Si todavía no has realizado tu primera compra en MercadoLibre por dudas, esperamos que después de leer cómo funciona MercadoLibre te sientas confiado y te atrevas a hacerlo. No te arrepentirás si sigues nuestras indicaciones.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *