historia de mercantil seguros panamá

¿Cómo funciona Mercantil Seguros Panamá?

Conocida como una empresa financiera en varios países de América Latina y Europa, Mercantil también ofrece sus servicios como aseguradora. Cuenta con más de 90 años de experiencia y tiene diversos servicios que conocerás sabiendo cómo funciona Mercantil Seguros Panamá y cuáles son los productos que ofrecen a sus clientes.

Historia de Mercantil Seguros Panamá

Inicios de Mercantil Servicios Financieros

En el año 1925 gracias a la iniciativa de un grupo de casi 100 venezolanos se crea el Banco Neerlando Venezolano. Este nombre fue cambiado con el paso de los años a Banco Mercantil y Agrícola. El nuevo nombre se debía a que la economía que los rodeaba se sustentaba en gran parte por la actividad agrícola como la cosecha de café, algodón y cacao.

Debido a este auge de producción agrícola en aquel entonces, empezaron a otorgar créditos para aquellos agricultores con la intención de fomentar el crecimiento de este tipo de producción. De esta manera solidificar la economía nacional y servir de ayuda para las personas que deseaban establecer sus pequeñas, medianas y grandes empresas.

De ahí en adelante hasta la década de los 80, Mercantil siguió extendiéndose hasta establecer varias sucursales nacionales e internacionales. Curazao, Panamá, Colombia y Suiza fueron tan solo algunos de los lugares hasta donde Mercantil decidió llevar sus servicios y fundamentarse como empresa bancaria y aseguradora unos años más tarde.

En Venezuela, se fue posicionando como uno de los Bancos líder gracias a los créditos que comenzó a otorgar no solo a los agricultores, sino a los particulares bajo cualquier motivo requerido. Por otra parte, implementó con rapidez el avance tecnológico al decidir colocar cajeros automáticos en puntos estratégicos de cada ciudad donde se ubicaron.torre de seguros mercantil en panamá

Creación de Mercantil Seguros Panamá

Mercantil Seguros es una rama más de Mercantil Servicios Financieros, forma parte importante de este holding y su objetivo es ofrecer todo lo referente a seguros en Panamá específicamente. Comenzó con la intención de formar una cobertura para empresas y fue expandiendo sus horizontes hasta llegar a pólizas de salud, propiedades, automóviles y vida.

Tiene más de 30 años de haber sido fundamentada y cuenta con una amplitud significativa en sus servicios. Aquí te los mencionamos:

Empresas

Para pequeñas, medianas y grandes, ofrecen seguridad desde la parte financiera hasta la de riesgos. Es decir, ofrece a sus clientes créditos que serán de provecho pues contienen un valor de seguridad agregado. Por otro lado, en el caso de los riesgos empresariales, cubre tanto al personal como a lo material, incluso asuntos de viaje y traslado de productos de la compañía.

Salud

En la parte de salud cubren lo que también otras empresas aseguradoras, como emergencias médicas, gastos de consultas y hospitalización. También intervenciones quirúrgicas y todo aquello que requieran sus asegurados en momentos de vulnerabilidad.

Propiedades

En cuanto a las propiedades, se encargan de proteger todos los bienes dentro de ella y el hogar en sí mismo. En caso de desastres naturales e incendios primordialmente, ellos dan la cara en la cobertura de nuestras propiedades ante estas situaciones. Además dentro de sus seguros entran también el o los automóviles que deseemos integrar como nuestra propiedad.

Mercantil tiene un gran reconocimiento en Venezuela, que es su país de origen y sus alrededores cercanos como Panamá en este caso y no tan cercanos como Suiza. Te hemos hablado de cómo funciona Mercantil Seguros Panamá para que conozcas tus opciones de seguro si te encuentras en este país tanto de paso temporal como de residente.

Más artículos que pueden ser de tu interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *