cómo funciona mercy corps

¿Cómo funciona Mercy Corps?

Entre las listas de Forbes hay una de las 10 ONG más importante del mundo. En ella están Mercy Corps, Cure Violence, Médecins Sans Frontières, CARE International, Ceres, Partners in Health, Danish Refugee Council, Acumen Fund, The Wikimedia Foundation y Brac. Estas son consideradas las que más impacto han tenido en el mundo, hoy hablaremos de cómo funciona Mercy Corps.

Mercy Corps

La organización no gubernamental es aquella que no tiene fines de lucro y su objetivo es hacer un bien social. Esto es lo que es Mercy Corps, una ONG estadounidense creada en 1979 por Dan O’Neil y Ellsworth Culver; antes su nombre era Safe the Refugees porque su objetivo era ayudar a los camboyanos que huían del régimen de los Jemeres rojos. Luego fueron ampliándose a un fin más global y por ello, el nombre cambió en 1982.

Hoy en día la organización interviene en 42 países enfrentándose a problemas generados por conflictos bélicos, desastres naturales y pobreza. Colombia, Yemen, Mongolia, Georgia, Myanmar, Nigeria, Kenia, Irak, China, Guatemala, Estados Unidos, Túnez, Turquía, Uganda, Líbano, Jordán, son algunos de los países. En cada país dan lo mejor de sí porque confían en que el mundo puede ser mejor.

Mercy Corps además de socorrer promueve el desarrollo interno de las sociedades perjudicadas para que aprendan superar los problemas y surgir. Todo esto lo pueden lograr con el apoyo de grandes empresas como Google, que ha aportado mucho en las labores que realizan. Sigue leyendo para que conozcas los trabajos que han realizado y entiendas cómo funciona Mercy Corps.

¿Cómo funciona Mercy Corps?

cómo funciona mercy corps aportes

Las personas que integran la organización son activas, rápidas, apasionadas, de buen corazón y dispuestas a hacer lo que puedan para ayudar. Son expertos en lo que es la ayuda humanitaria; cuando se trata de trasladar comida y suministros lo hacen de forma eficiente. También crean programas para que las víctimas se incorporen en el ámbito laboral como lo hicieron en Haití o en Indonesia.

Además intervienen en los mercados usando varios métodos de préstamos para basarse en “cash for work” (dinero por trabajo). Otro gran aporte es una aplicación Android que crearon junto a Google, ACNUR y ThoughtWorks llamada Translation Cards. Esta se creó con el fin de que las víctimas siempre estén informados de lo que esté pasando. La app permite a los voluntarios comunicarse con la víctima o viceversa.

El medio ambiente es otro tema que tratan así que han sembrado árboles en algunos países. Así como también han implementado planes de manejo ambiental y capacitado a las personas. Le han dado la oportunidad de incluir en programas educativos a niños que estuvieron en trabajos infantiles degradantes. En cuanto a los desastres naturales, un ejemplo es la avalancha que hubo en Mocoa, donde la organización asistió ampliamente a la comunidad.

Mercy Corps: ayuda

Mercy Corps le abre las puertas a todos aquellos que quieran formar parte del voluntariado o ayudar de alguna forma. Se puede realizar donaciones a través de la página web, ser voluntario para estar en eventos de verano, programas o emergencia. Para esto necesitas donar tu tiempo, tu potencial, habilidades, respeto y amor, sentido de justicia e igualdad y todos aquellos atributos de una persona apta para ser voluntario.

Otra forma es trabajando en áreas como finanzas, recursos humanos, informática, programación, relaciones públicas, etc.

Al saber cómo funciona Mercy Corps puedes concluir que ha dejado y sigue dejando sus huellas en los países que más lo necesitan. Además de tocar a miles de corazones.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *