cómo aprender los métodos de actuación

¿Cómo funcionan los métodos de actuación?

Muchas profesiones se caracterizan por contar con una serie de métodos y técnicas, los cuales le ayudan a cumplir con las actividades que les corresponde hacer. Esta es una de las razones por las que en este post le explicaremos cómo funcionan los métodos de actuación.

El «sí» mágico

Hay personas que dicen que un buen actor se hace, ya que existen muchas herramientas que se pueden poner en práctica para lograr un buen trabajo. Sin embargo, el interés y la motivación por las artes escénicas nos impulsan a tratar de mejorar y alcanzar una excelente actuación.

El sí mágico, es una técnica que se utiliza para lograr una interpretación real de alguna situación por la que pasa el personaje. Por ejemplo, supongamos que nuestro personaje ha sido envenenado, pero nosotros nunca hemos pasado por esta situación y tampoco conocemos a alguien que haya vivido algo similar.

En este caso podemos hacer uso de nuestra imaginación y creatividad para actuar como si en realidad estuviésemos siendo envenenados. Esto podría llevarnos a hablar, movernos y ver de una manera diferente, lo cual nos ayudará a lograr que el público perciba una interpretación honesta y creíble.

Sin embargo, esta no es la única manera de lograr una buena actuación. Así que si usted quiere conocer más de cómo funcionan los métodos de actuación, lo invitamos a que siga leyendo este post.

La accióncómo usar los métodos de actuación

Muchos actores y actrices se preocupan por lograr transmitirle al público la emoción que siente el personaje. Entonces, se centran en sentir la tristeza y dejan de estar presentes en la escena, lo cual hace que la actuación comience a dejar de ser real.

Ahora bien ¿cómo ocurre esto? Un actor debe escuchar lo que le dice su compañero y estar atento a las cosas que ocurren en la escena, ya que eso lo ayudará a tener reacciones reales.

Por otro lado, cuando su atención está en sentir la emoción, sus reacciones podrían ser menos creíbles. En este sentido, hay autores que recomiendan centrarse en la acción del personaje.

Supongamos que nuestro personaje está discutiendo con su enemigo, y la mayoría de sus frases son ofensivas e hirientes. Entonces, podríamos asumir que su objetivo en ese momento es herir al otro. Teniendo en cuenta eso, debemos tratar de lograr ese fin en la escena.

Aunque parezca imposible, hay grandes actores que utilizan esta técnica para conseguir la emoción que vive el personaje en ese momento. Esto se debe a que la acción, que en este caso sería herir, puede llevar a transmitir todo lo que está sintiendo el personaje de una forma natural e incluso podríamos lograr llorar sin habérnoslos propuesto.

En el siguiente apartado le contaremos más acerca de cómo funcionan los métodos de actuación.

¿Cómo funcionan los métodos de actuación?cómo aprovechar los métodos de actuación

Al momento de usar una estrategia para dar vida a un personaje, nos aseguramos de lograr una parte del trabajo. ¿Pero por qué decimos una parte y no todo el trabajo? Pues, esto se debe a que necesitamos practicar los diálogos, los gestos, las miradas y las acciones que vamos a realizar en la escena.

Esto es sumamente importante, ya que en todo momento debemos estar consciente de lo que estamos haciendo. Eso nos ayudará cuando tengamos que repetir algunas escenas en el cine o en la televisión.

Por otro lado, en el teatro debemos tratar de mantenernos en el personaje. Para eso, es importante la concentración y el conocimiento del personaje que estamos interpretando, ya que esto nos permitirá improvisar cuando sea necesario.

Si llegamos a olvidar alguna parte del texto, debemos continuar. Como actores no podemos detener la obra, porque esto podría tener un impacto negativo en las personas que fueron a verla.

Si este post de cómo funcionan los métodos de actuación fue de su interés, le recomendamos que revise los siguientes posts:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *