cómo funciona el metro de londres

¿Cómo funciona el metro de Londres?

Lo primero que tiene que averiguar un turista de un país es el sistema de transporte que se usa para poder trasladarse de un lado a otro. Ya sea taxi, metro, bus e inclusive alquiler de autos. Así que, es trabajo del turista saber cómo funciona el metro de Londres uno de los sistemas ferroviarios más antiguo y el más grande de Europa.

London Underground

Este sistema que traslada a más de 900 millones de personas al año y abarca unas 253 millas se inauguró en 1853 (el primero en el mundo). Los londinenses están acostumbrado a llamarlo Tube, por la forma de su infraestructura, así que si viajas a London es normal que escuches que lo llamen de tal forma. Otro hecho es que es muy posible que te sientas desorientado las primeras veces en transportarte allí porque su tamaño hace que tenga muchas estaciones y líneas.

Transport for London (TFL) es la organización que administra el metro (así como varios transportes de la capital). El metro tiene 274 estaciones abiertas y 11 líneas, lo cual es una gran ventaja porque cualquiera puede usarlo con tan solo moverse unos pasos. Es decir, su red es tan extensa que en todas las calles hay una estación.

Sus líneas son Waterloo & City, Bakerloo, Central, Jubilee, Circle, Metropolitan, Northern, District, H’smith & City, Picadilly. Victoria es otra línea, esta la conforman 16 estaciones entre las cuales está la estación más importante del metro: Victoria Coach Station.

¿Cómo funciona el metro de Londres?

cómo funciona el metro de londres estaciones

El metro de Londres está dividido en la misma cantidad de zonas en la que se divide la capital: 9. Los servicios operan entre las zonas 1 y 6, en estas zonas están los sitios de mayor interés como las atracciones turísticas y el Aeropuerto de Heathrow. El aeropuerto se encuentra exactamente, en la zona 6. Es más común que los trenes nacionales y la línea Overground lleguen hasta las zonas 7,8 y 9. Si eres turista tienes que saber en qué parada te ubicas y cuál es la de origen.

Un dato que es de gran utilidad son las tarifas: las más económicas son las de las zonas 1 hasta 6. Desde la 1 a la 3 tiene un precio de £4,90; zonas 1-5, cuesta £5,90 y zonas 1-6 es de £6,00. Por otro lado, las zonas 1-7 £7,40 y en las zonas 1-9 hay que gastar £8,50. En general, existen metros alrededor del mundo con tarifas más baratas. Por ello, se recomienda usar las tarjetas Oyster o Travelcard para comprar los tickets a menor precio.

¿Cómo guiarse?

Como ya dijimos es normal que hasta los habitantes se pierdan en su propio metro. El primer consejo es llevar a la mano un mapa para saber siempre tu ubicación y orientarte. Si miras bien las estaciones podrás fijarte que todas están marcadas con los puntos cardinales (denominados como Nothbound, Southbound, Eastbound y Westbound). Estos carteles y el mapa ayudan a saber que túnel seguir para llegar al andén correcto. Otros datos:

  • Cada estación además de tener nombre tiene un color que la identifica.
  • De lunes a sábado trabajan de 5:00 hasta las 00:00 horas. Algunas líneas trabajan las 24 horas los viernes y los sábados. Los domingos empiezan a circular a las 7:00 hasta las 00:00 horas.
  • La mayor frecuencia que puede demorar en pasar los trenes es de 10 minutos.

Ahora que sabes cómo funciona el metro de Londres puedes concluir que necesitaras mejorar tu sentido de orientación en caso usarlo. Sin embargo, no te preocupes si te pierdes siempre puedes pedirle ayuda a alguien.

Te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *