¿Cómo funciona un Mezclador de Pintura?

El uso de la tecnología siempre ha sido un gran aliado en nuestro quehacer diario, en el área que sea, puesto que nos permite tener algún tipo de ayuda en esas labores, hoy hablaremos sobre el Mezclador de Pintura.

Y es que las labores de mezclado de pintura, por ejemplo, son muy importantes en el trabajo que se realce el día de hoy, puesto que de ello y su trabajo va a depender la calidad de dicho trabajo.

Que es un Mezclador de Pintura

Un Mezclador de Pintura o mortero como también se le conoce, es un artefacto eléctrico que posee cable, cuya función principal es generar revoluciones por minuto para que sus componentes giren a alta velocidad y revuelvan una mezcla de pintura.

Es importante destacar que los mezcladores de pintura funcionan generalmente a 500 revoluciones por minuto (rpm) en la primera marcha y en la segunda llegan hasta las 800 rpm, dependiendo de la consistencia que se quiera dar a la mezcla.

Como funciona un Mezclador de Pintura

Es interesante destacar que un Mezclador de Pintura en su funcionamiento es igual que un taladro convencional, pero fuera de la línea convencional, este taladro está concebido especialmente para los aficionados al bricolaje.

Esos que desean tener una robusta herramienta con cable que sirve para un doble propósito, es decir, no sólo está diseñado para la mezcla de materiales líquidos y pulverulentos.

Por lo que se puede decir que también se puede usar como taladro, porque viene provisto de un mandril porta brocas de corona dentada, así como de la función de rotación en avance y reversa.

Al mismo tiempo es muy cómodo de maniobrar gracias a un diseño tipo pistola, con un mango posterior y otro lateral, ambos antideslizantes, lo que brinda un sólido agarre.

Del mismo modo cuenta con un arranque suave y los controles electrónicos integrados permiten preestablecer la velocidad y ajustarla con precisión.

Partes de un Mezclador de Pintura

Un Mezclador de Pintura es una herramienta lo suficientemente potente de aproximadamente 1000 W, que se puede manejar fácilmente el mezclado, el mandril puede alojar brocas o varillas mezcladoras de encastre hexagonal de hasta 1/2 pulgada (13 mm) y su velocidad de marcha supera las 500 rpm.

Generalmente los mezcladores que ofrecen las marcas reconocidas también incorporan en el kit una varilla mezcladora de pintura de tipo espiral, además de un accesorio para cambiar de varilla según la necesidad del usuario.

Uso del Mezclador de Pintura

Al igual que el taladro, los mezcladores ofrecen un arranque suave y la velocidad puede preestablecerse y ajustarse con precisión gracias a los controles electrónicos integrados en la herramienta.

En cuanto a los mangos laterales son amplios y ergonómicos, permitiendo un agarre muy confortable que reduce la fatiga, y las prestaciones de este tipo de mezclador de pintura, mortero y materiales similares benefician a albañiles, colocadores de revestimientos, pintores y hasta al usuario hogareño.

Usos de componentes del Mezclador de Pintura

a) Usar la varilla mezcladora adecuada

La forma del extremo agitador de la varilla varía según el material y/o volumen a mezclar, ya que materiales diferentes tienen requisitos de mezcla diferentes. Si usamos la varilla incorrecta, el material no se homogeneiza correctamente, creando grumos en la mezcla.

b) Usar un recipiente adecuado para mezclar mortero

Cuando elijamos un recipiente para la mezcla de mortero, debemos tener en cuenta la cantidad total de mezcla, un recipiente demasiado pequeño provocará salpicaduras del material, ensuciando el entorno de trabajo y generando pérdidas innecesarias de material.

c) Usar la velocidad y el tiempo de mezclado adecuados

Si la velocidad del mezclador es demasiado baja, el o los componentes del material no se homogeneizarán correctamente y por lo tanto sus propiedades, una vez aplicado, no serán las buscadas.

d) Mantener la varilla mezcladora siempre limpia

Los residuos de materiales secos que quedan adheridos al extremo agitador de la varilla pueden desprenderse y contaminar nuevos materiales con partículas extrañas y más aún, el depósito de capas sucesivas de material puede inutilizar completamente la varilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *