utilidad de la mezcladora tipo trompo

¿Cómo funciona la mezcladora tipo trompo?

Para conseguir que nuestras construcciones sean resistentes, debemos asegurarnos de utilizar las mejores herramientas. Debido a esto, en este post le enseñaremos cómo funciona la mezcladora tipo trompo, la cual es fundamental en todo tipo de construcción.

¿Qué es?

La mezcladora tipo trompo, es una herramienta de construcción que nos ayuda a unir el cemento y la arena. De esta manera, obtenemos lo que conocemos como concreto. Esta materia prima que logramos nos va a permitir construir una infraestructura robusta y duradera.

Hace algunos años teníamos que realizar esta actividad de manera manual, pero gracias a los maravillosos avances de la tecnología, hoy en día contamos con varios tipos de mezcladoras que nos ayudan a realizar uno de los procedimientos más importantes de toda construcción.

Uno de los beneficios que nos ha brindado la creación de esta maquinaria, es el ahorro del tiempo que invertimos a la preparación del concreto u hormigón. De este modo, podemos invertir ese tiempo en otro tipo de labores que nos permiten agilizar el proceso.

Toda esta información que le estamos presentando lo ayudará a tener una idea de cómo funciona la mezcladora tipo trompo. Si su interés es tener un conocimiento mucho más amplio, lo invitamos a que siga leyendo este post.

Tipos

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de mezcladoras u hormigoneras. Algunas de ellas son conocidas como fijas, las cuales nos dan la posibilidad de crear grandes cantidades de concreto, y transportarlas a los lugares en donde se estén realizando las obras.

También contamos con los camiones mezcladores. Estos nos permiten mantener en movimiento el concreto, evitando así que se seque y perdamos gran parte de los materiales. Además, tienen unas palas que les permiten expulsar la materia prima en el lugar que deseemos.

Por lo general, las mezcladoras tipo trompo son unas de las más utilizadas, ya que ocupan una menor cantidad de espacio y son más fáciles de mover. Sin embargo, necesitamos combustible para lograr ponerla en funcionamiento.

Para finalizar, en el siguiente apartado le explicaremos algunos aspectos importantes sobre cómo funciona la mezcladora tipo trompo.

¿Cómo funciona la mezcladora tipo trompo?beneficios de la mezcladora tipo trompo

Antes de utilizar esta maquinaria, es fundamental que nos aseguremos que el tanque de gasolina cuente con el combustible suficiente. Posteriormente, debemos colocar a andar el motor de manera acelerada.

Si se trata de una mezcladora eléctrica, solamente debemos conectar el motor a la electricidad y presionar el botón de encendido. En caso que decidamos revisar el concreto, es importante que apaguemos el motor para así evitar cualquier tipo de accidente.

Estas maquinarias no solamente nos permiten crear el concreto, sino que lo hacen de una manera mucho más homogénea, lo cual aumenta la probabilidad de realizar un trabajo de construcción de calidad y en un menor tiempo.

Todo esto nos da la posibilidad de disminuir el esfuerzo que realizan los trabajadores de las obras, ya que anteriormente debían pasar horas tratando de mezclar los materiales para obtener el concreto.

Por otra parte, debido a las exigencias que caracterizan a las construcciones, se ha creado una mezcladora industrial que nos permite crear cantidades suficientes de hormigón en un menor tiempo. Además, se les han incorporado reguladores de velocidad para controlar las revoluciones de acuerdo al material que estemos mezclando.

Si este post de cómo funciona la mezcladora tipo trompo fue de su agrado, le recomendamos que revise los siguientes posts:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *