cuál es la función de una mezcladora

¿Cómo funciona una mezcladora?

En las obras se emplea un conjunto de elementos que trabajan en equipo para llevar a cabo una construcción. Estos incluyen desde los trabajadores que forman parte de ella hasta los materiales usados para cumplir el fin y la maquinaria que lo permite. En esta ocasión te hablaremos de una de esas máquinas básicas para toda obra. Se trata de la mezcladora y aquí podrás saber más sobre ella. Sigue leyendo y conoce cómo funciona una mezcladora.

¿Qué es una mezcladora?

Antes de hacer de tu conocimiento cómo funciona una mezcladora es importante que sepas lo que es. Se trata de un aparato mecánico que, tal como su nombre lo sugiere, tiene por función realizar mezclas. En él se ingresan componentes como agua, arena y cemento para ser mezclados homogéneamente. De esta forma facilita la fabricación del hormigón que se usará en la construcción para realizar distintos procedimientos en ella.

Con la implementación de esta máquina (también denominada hormigonera) se aligera el trabajo de los obreros que realizan la mezcla. Puesto que ya no requerirán hacer el amasado de forma manual, lo que ahorra tiempo. Además del esfuerzo de estos trabajadores, quienes se evitan tener que soportar el peso de elementos como los áridos que suelen ser pesados.

¿Cómo funciona una mezcladora?

qué es una mezcladora

Ahora que sabes de lo que se trata, te explicamos cómo funciona una mezcladora. Esta posee diversas presentaciones, una de ellas incluye: la mezcladora fija, móvil, automática y remolcable. La fija generalmente se coloca permanente o temporalmente en el sitio donde se construirá. Por lo que su ubicación es clave para servir a diversos propósitos y equipos de trabajo. Por su parte, la mezcladora móvil posee ruedas que permiten su desplazamiento en el lugar de la construcción.

La móvil, igualmente llamada portátil, se usa comúnmente en trabajos de índole doméstico. Suele ser desmontable y requerir de poco espacio para almacenarse. A diferencia de la automática o industrial que necesita más espacio, pues es más grande y se utiliza para mezclas de gran cantidad. Funciona con energía eléctrica o sin ella. Por último, está la remolcable, la cual consta de ruedas y una barra que permite sujetarla a algún vehículo para transportarla.

Clasificación según el motor

Una de las distinciones de las mezcladoras se hace por el tipo de motor que emplean para llevar a cabo su función en construcciones. Este puede ser eléctrico, diésel o de gasolina. La mezcladora de motor eléctrico es usada en labores simples y necesita de electricidad para su uso. La de motor diésel usualmente es de grandes dimensiones y necesita de gasoil. La que suele utilizarse es la de gasolina por su rendimiento y porque solo necesita de gasolina para su funcionamiento.

Acabas de enterarte de cómo funciona una mezcladora. Ahora cuentas con más conocimiento acerca de esta máquina esencial para las obras de construcción. Además de saber lo que es y cuál es su función, conoces las clasificaciones más comunes que se le dan.

Si te ha gustado, visita más enlaces aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *