cómo funciona microsoft news pro

¿Cómo funciona Microsoft News Pro?

Microsoft es una de las más importantes compañías tecnológicas desarrolladoras de software del mundo fundada por Bill Gates y Paul Allen. Desde su fundación en 1975 han desarrollado diversos productos, entre los más recientes explicaremos cómo funciona Microsoft News Pro.

Microsoft News Pro

cómo funciona la app de noticias personalizadas

Es una aplicación de noticias personalizadas desarrollada para usuarios iOS y Android que se ha ganado los corazones por presentar noticias que le pudiera interesar al lector. Se diferencia de Apple News en base a que soporta las noticias de Bing y su interfaz se personaliza según los perfiles de redes sociales se suscriptor.

Es decir, que al suscribirse lo pueden hacer con cuentas de Facebook, Twitter o Linkedin para que en el feed solo aparezcan noticias de acuerdo a sus intereses. Para crear el perfil se usan estas mismas redes sociales o el correo electrónico.

La selección la hace directamente la app, sin necesidad de que el usuario personalice lo que quiera ver por su cuenta. Para ello, usa la Inteligencia Artificial con la comprensión humana.

Cada día los socios envían más de 100.000 artículos que, al procesarse por la IA, son tratadas por más de 800 editores en varias partes del mundo. Y así elegir las más relevantes y urgentes. Este apoyo de los editores mediante partnerships es paga con una fuente de ingreso sostenible.

La aplicación es gratuita, funciona con más de 1000 editoriales y 3000 marcas en 140 países y 28 idiomas. Sigue leyendo para entender cómo funciona Microsoft News Pro.

¿Cómo funciona Microsoft News Pro?

Al momento de mostrar las noticias se hace a través del feed personalizado que filtra todas aquellas de los diferentes temas que puede interesarte. O se puede acceder a las noticias de los temas que se marcaron como intereses. Lo primero que se ve en la aplicación son las secciones Destacados, Explorar y yo.

A las noticias se les puede dar me gusta o se les puede comentar. Al dar me gusta ayuda a la app a determinar mejor los temas interesantes para el usuario.

El motor de búsqueda que usa es Bing News. La barra de búsqueda se encuentra en la parte superior en donde se pueden buscar temas como tecnología, deporte, economía, etc. Si hay mucho interés en el artículo, se permite hacer anotaciones o dibujar y compartirlo.

En cuanto al diseño está basado en enlaces que son las noticias que abren en una webview.  La app permite personalizar qué temas y sectores se desea seguir, al igual que las organizaciones y productos.

Especificaciones

La opción Speedy Mode permite cargar versiones ligeras y rápidas de los artículos de la aplicación. Posee tableros y foros para que se pueda conversar sobre las noticias con otros usuarios.

Microsoft News Pro es una versión de Microsoft Garaje, por ello luce como una aplicación independiente.

Mayor integración con los widgets.

Notificaciones para noticias urgentes.

Tiene modo de lectura oscuro.

Ahora que sabes cómo funciona Microsoft News Pro y eres usuario de iOS y Android no dudes en descargarla para ver de mejor forma las noticias que te interesan.

Te puede interesarꓽ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *