cómo funciona el mid century modern

¿Cómo funciona el Mid Century Modern?

La mayoría de las personas que desean decorar su hogar pasan por la laboriosa búsqueda dentro de la infinidad de estilos que existen. Muchos de los cuales son producto de variaciones de otros estilos, además varían de acuerdo a las tendencias actuales y de la época. En este artículo vamos a enseñarte cómo funciona el Mid Century Modern.

Decoración de interiores

cómo funciona el mid century modern muebles

La decoración es la transformación de la apariencia de un espacio ya sea exterior o interior con la finalidad de conseguir un nuevo ambiente. Generalmente, la ambientación se lleva a cabo bajo una dirección creativa. Muchas veces las personas decoraban basándose en su instinto sin embargo, por muy talentosas que sean, requieren de un conocimiento básico basado en la práctica.

Existen una gran gama de estilos decorativos para todos los gustos, pero es importante antes de elegir uno de ellos, conocer el límite de las posibilidades. Esto incluye, aspectos como luz, tamaño, proporciones, en fin todas las características del ambiente a decorar. Cabe destacar que a la hora de decidir debes escoger entre las últimas tendencias decorativas, aunque siempre plasmes tu toque único y personal.

¿Cómo funciona el Mid Century Modern?

Este estilo es hoy en día uno de las especiales a pesar de haber nacido a mediados del siglo XX. El Mid Century Modern forma parte del movimiento del modernismo el cual está orientado hacia una estética más del futuro. Este modelo se aplica no solo en la decoración de interiores, sino en la arquitectura, diseño gráfico y productos desarrollados en el siglo XX. Dentro de las características resaltantes de este estilo podemos mencionar:

Su sencillez muestra líneas simples, esenciales y lineales, el mobiliario es moderno, de colores naturales, prácticos y funcionales. La madera es uno de los materiales más usados debido a color original y aspecto de naturalidad. En cuanto a los metales, el premio se lo lleva el bronce por brillar con luz propia.

El recurso más relevante es la geometría el cual se ve reflejado en elementos como el estampado tanto de papel para tapizar las paredes como en las telas. Por otro lado, dentro de la decoración nunca falta el factor naturaleza, de modo de establecer una conexión entre exteriores e interiores. En el momento del nacimiento de este estilo fueron creados muchos diseños, los cuales quedaron plasmados en muebles que son hoy iconos del estilo.

Aspectos generales del Mid Century Modern

Debido a la forma cómo funciona el Mid Century Modern buscaba ante todo la funcionalidad de sus productos. Los muebles son estructuras simples de alambre y tienen patas con una inclinación muy leve. Los adornos presenten son muy pocos. La mayoría del mobiliario es de madera con terminados originales e inclinación oblicua, bajos y de patas cortas.

Incluso debido a la época en la que nace el desarrollo industrial predomina en la fabricación de los muebles, de allí que muchos son hechos de hierro. La pasión por la geometría se ve reflejada en el mobiliario al igual que en las telas y alfombras. Además, el confort, la funcionalidad y la ergonomía son vitales para este tipo de diseño.

Por último, sus lámparas siempre son metálicas con acabados en negro, cobrizo o dorado. Con lo referente a la arquitectura y estructura de sus edificaciones predomina el desnudo, es decir, pilares de metal, vigas de madera y paredes de ladrillo, etc.

Esperamos que descubrir cómo funciona el Mid Century Modern te sea de gran ayuda si estás en la búsqueda del estilo ideal para redecorar tu hogar.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *