para qué sirve mimo

¿Cómo funciona Mimo?

Mimo es una aplicación ideal y perfecta para aprender a programar en varios lenguajes como si estuvieras jugando, además de que su interfaz es muy llamativa y entretiene muchísimo, pasarás muchas horas jugando y aprendiendo al mismo tiempo sin darte cuenta. ¡Descubre aquí cómo funciona Mimo!

Una nueva aplicación para aprender

Mimo: Aprende a programar
Mimo: Aprende a programar
Developer: Mimohello GmbH
Price: Free

Mimo, es una de las mejores herramientas para aprender a programar en JavaScript, Python, CSS, entre otros lenguajes en formato juego.

La apariencia de la aplicación es interactiva y muy atractiva, ¡Te incita a probarlo! Te ayudará a programar de forma más fácil y entendible, esta aplicación engloba todo los lenguajes de programación que se usan en la actualidad para crear páginas/sistemas web, programas o crear aplicaciones.

A continuación explicamos cómo funciona Mimo.

¿Cómo funciona Mimo?

cómo aprender con mimo

Consta de varios niveles que van avanzando progresivamente dependiendo del usuario, una forma divertida de aprender ya que lo puedes usar cuando quieras.

Cada nivel se divide en capítulos, a medida que vayas progresando, vas desbloqueando logros, hay una variedad de actividades que hacen que sea mucho más divertido.

La aplicación es de origen alemán, los creadores del mismo, indican que el objetivo principal son los ciudadanos a pie, las personas que tienen curiosidad por la tecnología y la programación, pueden aprovechar ciertos momentos libres del día para descubrir este mundo.

Aunque también son conscientes de que tienen la competencia de las redes sociales y los juegos, pero al no saber cómo ocupar el tiempo, Mimo ya está encontrando su lugar en el mercado mundial.

Funciona similarmente a las aplicaciones educativas como la popular Udemy, pero está enfocada únicamente en la programación.

Al abrir Mimo, preguntará si sabes de códigos, luego de responder si sabes o no, Mimo preguntará cuál es tu objetivo: crear una aplicación iOS, crear un sitio web o mejorar tus habilidades escribiendo código, luego de una serie de lecciones podrás empezar a echar código a través de ejemplos y ejercicios prácticos.

El siguiente paso será, la creación de usuario y ¡A aprender! También ofrece material totalmente gratuito y otro de pago, ¡dependiendo de lo que tú necesites!

Actualmente, la aplicación sólo es compatible con Android e iOS, pero los desarrolladores prometen ¡Mejoras y nuevas funcionalidades!

¿Por qué aprender con Mimo?

Sinceramente, después de leer cómo funciona Mimo, creemos que es una de las mejores aplicaciones para iOS para aprender varios lenguajes de programación, además de una forma bastante entretenida, interactiva y fácil.

Existen muchas aplicaciones para poder aprender lenguajes de programación o cualquier cosa sobre la informática pero tienen una característica en común y es que muchas veces cierran las aplicaciones, no enseñan realmente lo que estamos buscando o no nos dejan pasar el nivel, también como ocurre en casos que para desbloquear un siguiente nivel, tenemos que suscribirnos al plan de pago.

Por lo tanto, estas cosas no ocurrirán con Mimo, es una aplicación completamente confiable y segura, con ella aprenderás y avanzarás muchísimo en el mundo de la programación. ¡Anímate! Sobre todo si estás empezando a estudiar cualquier rama de la informática que incluya programación.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona Mimo, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *