cómo funciona el mindful eating

¿Cómo funciona el mindful eating?

La mayoría de las personas comen por comer, como en los siguientes casos: al ver televisión, al estar estresado, en la oficina mientras se está trabajando, etc. En estos momentos entra la necesidad de comer o picar lo que sea (más que todo alimentos poco saludables) no porque se tenga hambre. Hoy en día algunos han descubierto cómo funciona el mindful eating y llevan una vida más saludable sin hacer dieta.

Comer con conciencia

cómo funciona el mindful eating salud

Al hablar del mindful eating no hablamos de un estilo de dieta del siglo XXI, sino de una filosofía o estilo de vida. En el cual te haces más consciente del hambre fisiológico e ignorar el hambre psicológico. A través del conocimiento de tu organismo, de tus emociones y tu proceso alimenticio, lo que te lleva a dejar de comer por impulso.

Al provenir del mindfulness que es la consciencia plena de cada detalle de nuestra vida. La alimentación es un factor esencial que interviene en las personas y es por ello que practicar su atención es beneficioso de varias formas. Las emociones, preocupaciones, los problemas personales y del mundo, el caos diario, e inclusive las cosas positivas que ocurren te hacen dejar de lado la buena alimentación. 

¿Cómo funciona el mindful eating?

Para comenzar a seguir esta filosofía primero debes autoconocerte ya sea meditando o realizando otros ejercicios de introspección. Con ello tendrás una mente sana y cuerpo sano porque te preocuparás más por ti, por tu cuerpo, por lo que le hace daño, etc.

Antes que nada pregúntate si tienes hambre (física) o no antes de morder un bocado. Ahora bien, el mindful eating inicia desde que haces la lista del mercado en la que debes evitar incluir alimentos dañinos. No olvides las pequeñas meriendas para que al llegar la hora de la comida no estés muriendo de hambre y evitar que te comas todo lo que hay en tu nevera.

Antes de comer tomate 1-2 minutos para apreciar tu plato. Al comer: sírvete en platos pequeños para crearte la ilusión de que al llenarlo estás comiendo bastante, soltar los cubiertos entre bocados para reducir el ansia. Toma pequeñas mordidas, mastica bien, trata de apreciar cada ingrediente y come lento. Por último, no te comas todo, siempre deja un poco de comida

Al aplicar esto te debe tomar como mínimo 20 minutos comer, lo cual es lo sugerido ya que en ese tiempo llega la sensación de saciedad. Y otro paso menos importante: siempre come sentado y sin factores externos que desvíen tu atención.

¿Por qué debes comer de forma consciente?

Ahora que sabes cómo funciona el mindful eating tienes que conocer los beneficios que genera.

  • Disfrutas más del sabor de las comidas.
  • Tu ánimo mejorará.
  • La vida la llevarás con más tranquilidad.
  • Mayor control en tu alimentación.
  • Aprendes a reconocer señales e interpretarlas.
  • Puedes conseguir estar en tu peso ideal.

Ahora que sabes cómo funciona el mindful eating sabes la razón por la cual no es una dieta: su objetivo no es bajar peso. La persona ve los resultados físicos en su cuerpo porque deja de comer los alimentos que no necesita y tiene mayor autocontrol.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *