cómo funciona el mito de las parcas

¿Cómo funciona el mito de las Parcas?

Las perspectivas y creencias de los pueblos muchas veces se ven reflejados en su mitología, una serie mitos tradicionales que los identifican, y en muchas ocasiones los eleva en forma de bandera ante el mundo, por ello continúe leyendo ya que a continuación le enseñaremos cómo funciona el mito de las Parcas.

¿Qué son las Parcas?

 

Para entender un poco mejor cómo funciona el mito de las Parcas es necesario comprender que estas pertenecen a la mitología romana, y representan el destino de las personas. Estas entidades que están personificadas en tres mujeres manejan el hilo de la vida de cada hombre, desde su nacimiento, hasta su muerte. Son consideradas entonces las diosas del destino.

De esta manera, las hermanas hilan la vida de los mortales, no solo en el transcurso de la vida, sino más allá en la muerte, con hilos de diferentes materiales que van significando los momentos y las experiencias de cada ser.

Representaciones

Con la intención de explicar mejor cómo funciona el mito de las Parcas es necesario mencionar que a cada una de las tres les es asignado una función en el destino del ser humano, es por ello que estás están representadas de la siguiente manera:

  • Nona, se encarga de comenzar a tejer los hilos de la vida.
  • Décima, se encarga entrelazar los hilos de la vida.
  • Morta, se encarga de cortarlos, y guiar en la muerte.

Tipos de hilos

Para manejar la vida, y entender cómo funciona el mito de las Parcas es necesario entender que existen diferentes tipos de hilos que están asociados con varias etapas de la vida, circunstancias, vivencias, emociones y más, y las Parcas están encargadas de tejer según los momentos con los hilos correspondientes.

De esta forma se haya el hilo blanco, con él se tejen aquellos momentos que no transcienden demasiado. El hilo negro, es para tejer el dolor y el sufrimiento, y por último el hilo de oro es para tejer la felicidad, y los buenos momentos.

¿Cómo funciona el mito de las Parcas?

tipos de hilos de la vida de las parcas

Queremos explicar entonces cómo funciona el mito de las Parcas por lo que se dice que las Parcas eran 3 mujeres hermanas de aspecto imperturbable, que vestían con túnicas blancas, éstas decidían el destino de los hombres, en vida, y después de ella.

Las Parcas provenían del Averno, ellas también eran hijas de Moro, quien es el dios del destino y la suerte. Aunque otras leyendas recitan que las tres hermanas emergieron de los océanos. De esta forma las hermanas tejerían según los hilos el destino de los seres humanos, las Parcas estaban Presentes desde el nacimiento, el hilar de los hilos de la vida, y el corte final, inclusive luego de morir.

Cuando una mujer iba a dar a luz, en el noveno mes de parto, se invocaba a Nona, quién recibe a la criatura. Por su parte Décima media la longitud del hilo, y entretejía entre el hilo blanco, negro y oro.

Y finalmente Morta, ponía fin cortando el hilo según le indicaba Décima, de esta forma terminaba la vida, y acompañaba al ser al otro lado. Así es como funciona el mito de las Parcas, a través de las entidades que regulan todos los momentos de la vida de un ser humano con el tejido de los hilos del destino.

Sí le gustó saber cómo funciona el mito de las Parcas, también puede revisar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *