para qué sirve la mitología abenaki

¿Cómo funciona la mitología abenaki?

En la historia de la humanidad se han presentado miles de tribus con un valor e impacto cultural de grandes dimensiones, de manera tal que vemos clave que sepas ante todo lo que se relaciona con saber cómo funciona la mitología abenaki, un tema que es elemental en muchos factores.

¿De qué se trata?

Se trata de una de las mitologías más amplias y antiguas de la historia de la América. De manera que incluye una serie de dioses que representa batallas y tradiciones de la tierra apegadas a la naturaleza en este claro sentido.

Además, cuenta con una serie de divisiones en donde van desde la simple Edad tradicional hasta lo que se ha conocido en base a la de oro. Por lo cual se habla de una tradición en donde criaturas extensas, batallones de magia y rituales son lo que se especifica en este contexto.

Agregando, existen las edades actuales en la cual se desarrollan en base a los últimos dioses de las tribus de este tipo. Siendo el principio elemental de las mismas la línea que divide a los mortales de los que cuentan con divinidades por encima de cualquiera en sí.

¿Cómo funciona la mitología abenaki?

Para comprender en esencia cómo funciona la mitología abenaki es elemental anotar lo siguiente:

  • En la Edad Antigua la presentación de seres especiales van desde los humanoides que reciben rituales hasta de sacrificio como en el caso Atosis con características de reptiles que son parte de los símbolos de las tribus.
  • También se presentan almas o espíritus como Mateguas, el cual tiene forma de un conejo, por lo cual es el ejemplo de enlazar a la naturaleza con los dioses directamente. Sin dejar atrás al famoso Kee – wakw, quien es un gigante con elementos caníbales de los bosques.

Edad de Oro

elementos de la mitología abenaki

Una figura muy representativa de este periodo de la mitología es el ser Odzihózo. Este es un individuo que según la historia de la tribu es hombre que tenía la capacidad de crear el origen de todo lo que se conoce en general.

Siguiendo, otros de los personajes especiales es la Agaskw, quien en forma de roedor contaba con la dimensión de ser un soporte espiritual para los habitantes. Tanto así que ha sido considerada una simbología de lo sabio para que se tomen buenas decisiones en los diferentes elementos en sí.

Otros detalles sobre cómo funciona la mitología abenaki

En la Edad actual el símbolo lo han proporcionado las figuras de hombres de baja estatura con características de un toque de maldad en algunos aspectos. Pero de igual manera tienen una esencia de poder.

Ya sabemos sin duda cómo funciona la mitología abenaki, un espacio de rituales, símbolos y significados de gran poder que es lo que llama mucho más la atención en este sentido para lo que es la mitología de la tribu para ser mucho más exactos en ello.

Te puede interesar leer la siguiente información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *