cómo funciona la mitología asiática

¿Cómo funciona la mitología asiática?

En cada uno de los continentes existen culturas heredadas de nuestros antepasados, pasadas de mano en mano. Cada una de ellas alberga determinadas creencias, cada una más importante que la anterior. Esta, no solo ante el comportamiento de los habitantes, sino todo lo que gira a su alrededor, como la sociedad, la política y la religión. En esta oportunidad, te informaremos acerca de cómo funciona la mitología asiática.

¿Qué es la mitología asiática?

Por sí sola, la mitología en el continente de Asia es bastante extensa, especialmente porque cada una de ellas se diferencia en detalles asombrosos. Sin embargo, es importante mencionar que, algo que las hace tener un detalle en común son los espíritus, conocidos en japonés como Kami. Estos son denominados dioses o espíritus y es por ello que tienen tanta importancia en este sector de la cultura.

Es importante mencionar que existe una gran influencia de la antigua China, especialmente porque a partir de esto se crearon los cimientos de la mayoría del continente. Sin embargo, al saber cómo funciona la mitología asiática nos percatamos de que tiene más de autóctona, pues los coletazos de esa antigua civilización solo le sirvieron para crear sus propias creencias. Es un tema sombrosamente complejo, pero interesante.

¿Cómo funciona la mitología asiática?

acerca de la mitología asiática

A pesar de que las bases de la misma son básicamente iguales a las de la mitología griega, egipcia o nórdica, en este punto es difícil distinguir que es lo que se considera un “mito” dentro de esta cultura. Lo cierto es que existen muchas leyendas en torno a deidades asombrosas y criaturas divinas. Sin embargo, la diferencia entre esta y otras mitologías, es que las unas derivan en las otras. Es asombroso.

Otro detalle es que, a pesar de que, a primera vista, tras conocer cómo funciona la mitología asiática, nos percatamos que existen detalles hermosos. No obstante, también cosas espeluznantes que pueden hacer temblar hasta al más valiente. Dentro de todo aquello, no se sabe con exactitud si en realidad se le considera míticas a esas historias que relatan dentro de esa cultura, pues los habitantes son muy apegados a ellas.

Todo lo que debes saber

Cada uno de los mitos y leyendas de una comunidad forman parte de su historia, sus costumbres, e incluso, de la esencia de todas las personas que habitan allí. Esto no es la excepción con el continente asiático, pues, cuando sabes cómo funciona la mitología asiática te percatas de esto de forma inmediata. Es evidente que la importancia de la misma es tal que algunos no lo consideran mitos, sino la historia de su civilización misma.

Ahora que sabes un poco acerca de cómo funciona la mitología asiática, seguramente tendrás una idea mucho más acertada de ella. De hecho, podrás considerarla parte de la propia cultura y familiarizarte con ella de una forma más estrecha. Debemos saber que cada uno de los detalles de la misma son hermosos y asombrosos al mismo tiempo, es por ello que pasarla por alto sería una pena. ¡No dejes de conocer al respecto!

Lee más artículos aquí:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *