cómo funciona la mitología germana

¿Cómo funciona la mitología germana?

Un pueblo se conforma de muchos aspectos, y estos hechos le llevan a integrarse y relacionarse socialmente, además de heredar una riqueza cultural a sus futuras generaciones, uno de estos ítems son las mitologías que están contenidas de historias maravillosas y extraordinarios personajes, por eso ello queremos contarle cómo funciona la mitología germana.

¿Qué es la mitología germana?

Para adentrarnos a profundidad en el tema sobre cómo funciona la mitología germana es prudente mencionar que esta se trata de un conjunto de rituales y tradiciones procedentes de países germánicos, y que resaltan la cultura de estos países.

La distribución geográfica de esta mitología contempla países como la antigua Germania, Escandinava, Islandia, así como islas Orcadas, Shetland, además la costa meridiana de Escocia, y el oriente de Inglaterra. Esta cuenta con varias influencias importantes debido a, como lo indicábamos en el párrafo anterior, su ubicación geográfica, de esta forma se ve plagada de tradición de la mitología nórdica la mitología anglosajona, y la mitología alemana.

Ramas de la mitología germana

Aunado a lo dicho esta mitología está compuesta tradicionalmente por influencia de sus países vecinos que de una u otra manera la han intervenido en sus modos, asimismo estas mitologías se desarrollaron antes de la cristianización.

Mitología anglosajona

Se basa en cultos paganos que llevaron a cabo los anglos, jutos y sajones, y los trasladaron hasta la isla Britania, en medio de un proceso de colonización durante el siglo VI.

Mitología alemana

Estas creencias fueron llevadas a cabo por las gentes que residían en Alemania, y que luego los trasladaron a la antigua Germania, antes de la cristianización.

Mitología nórdica o escandinava

Que asume sus orígenes esencialmente en Escandinavia, para luego trasladarse a Jutlandia, e Islandia, integrado por rituales tradicionales muy ligados a los germánicos.

Deidades

Con la intención de explicar con mayor especificidad cómo funciona la mitología germana, es muy importante señalar que estos poseen dos corrientes divinas o de dioses, que van a ser la masculina y la femenina.

De esta manera, dentro de la masculina se encuentra Wōðanaz, el señor de la inspiración poética, también se haya Þunraz dios del trueno, por otra parte se haya Emunaz el dios de la fuerza, asimismo se encuentra a Wulþuz el dios glorioso, y finalmente el señor antiguo: Ingwaz.

Igualmente dentro de las diosas femeninas podemos nombrar a Nerþuz que es la madre tierra, Frijō esposa de señor poético, Fraujō asociada con Venus y Afrodita, también esta Fullō diosa de la riqueza y la abundancia, por otro lado el destino es manejado por Wurdiz, y el sol por Sōwilō.

¿Cómo funciona la mitología germana?

deidades de la mitología germana

Explicar cómo funciona la mitología germana consiste en ahondar acerca del misticismo y la fantasía ya que dentro de este folclore está contemplado el mundo feérico, que estaba integrado por criaturas blancas, los elfos, que vencían a seres maléficos como los enanos.

Se cree también que en corazón de la tierra viven espíritus que son mineros y practican también la metalurgia. Los enanos son seres muy populares dentro de la mitología, pequeñas criaturas  que elaboran tesoros para ofrecerlas.

De esta manera es cómo funciona la mitología germana, un compendio de creencias fantásticas, que al mismo tiempo dan vida cultural a un pueblo ancestral y legendario como la antigua Germania.

Para ver contenido similar a cómo funciona la mitología germana, también puede visitar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *