¿Cómo funciona una Mochila Solar?

La Mochila Solar posee múltiples mecanismos de fijación te permiten utilizarla como maleta en una bicicleta, bolso para tanque en una moto, mochila pequeña o bolso de día unido a una mochila de tamaño superior.

La movilidad de un sitio a otro, constantemente hoy en día de la mayoría de las personas, los obliga a tener que recurrir al ingenio y la inventiva, y es esta mochila solar uno de los mejores aliados en estos casos.

Que es una Mochila Solar

Para definir que es una mochila solar, podemos decir que es un morral pequeño y ligero, que es para uso diario, con un compartimiento para llevar varias cosas, lo que hace que sea una compañera ideal para hacer actividades deportivas o simplemente salir de excursión.

Esta mochila a su vez lleva agregados placas y cargadores solares para nutrir a su vez de energía, prácticamente cualquier aparato electrónico portátil, las mochilas son tejidas y fabricadas con material especial.

Como funciona una Mochila Solar

El funcionamiento de la mochila solar, independientemente de formar un cuerpo para llevar objetos, pues presenta la peculiaridad de constituir un medio energético, que cubre la superficie externa del cuerpo de la mochila.

En ellas  están ajustadas una serie de placas fotovoltaicas, que a través de la energía solar, que a su vez incidirá cuando la mochila es transportada en la espalda y hombros.

Con esas placas se puede obtener energía eléctrica a partir de esas placas fotovoltaicas, que puede ser para diversos usos, y las mismas pueden ir montadas en serie, en paralelo o de forma mixta.

Y con ella podemos obtener la energía eléctrica necesaria para su uso en, por ejemplo, carga de una computadora portátil, para carga de teléfonos celulares, u otros artefactos electrónicos que son movibles y de uso diario.

De igual modo, esta mochila solar debe poseer al mismo tiempo un conector para la conexión de cualquiera de esos equipos o aparatos, bien si el conector es universal, bien mediante los correspondientes adaptadores.

Ventajas de la Mochila Solar

  • Los paneles solares son limpios y silenciosos
  • No perjudican el ambiente
  • Sirve para cargar los dispositivos móviles cuando no posees acceso a un punto de corriente convencional
  • Ahorran energía
  • Es un sistema que ofrece suministro de energía, haya o no sol.
  • Suministra la indiferencia de estar pendiente de la batería del celular

Desventajas de la Mochila Solar

  • Su costo de venta es bastante costoso
  • Ostenta ciertas restricciones con respecto al consumo, pues no puede usarse más energía de la acumulada, cuando no haya sol.

Metas de la Mochila Solar

  •              Reducir el uso de la corriente eléctrica
  •              Economizar el uso monetario que se gasta por medio de la corriente eléctrica
  •              Generar conciencia en la población a utilizar más la energía limpia como la fotovoltaica, aunque el costo sea superior
  •              Usar de forma asertiva para uso personal y ecológico de manera asertiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *