moda ink

¿Cómo funciona la moda ink?

La cantidad de personas que se tatúan diariamente en el último siglo, ha aumentado considerablemente. Cada día, es mayor la población que quiere hacer de su cuerpo una obra de arte a través de los tatuajes. Esta moda se ha instaurado en la sociedad moderna. Sin embargo, muchas personas, empresas y asociaciones no se encuentran de acuerdo con este estilo, ¡conoce aquí cómo funciona la moda ink!

¿Qué es la moda ink?

Ink, significa “tinta” en español. Se trata de aquella cultura que defiende a toda costa la existencia de tatuajes en el cuerpo. Muchas personas deciden hacerse unos cuántos, y otros, deciden tapar todo su cuerpo con tatuajes que han elegido minuciosamente para que les acompañen toda la vida.

Esta moda tuvo su apogeo en el siglo XXI, aunque, desde el siglo IXX, ya se estaban realizando tatuajes en la piel. Incluso, desde hace mucho antes, se realizaban tatuajes con elementos naturales. Todo comenzó con los marineros, que deseaban tener una marca que los identificara como tal, así nacieron los tatuajes modernos y han evolucionado de manera trascendental hasta nuestra sociedad contemporánea.

¿Cómo funciona la moda ink?

arte permanente en la piel

Esta cultura se basa en la expresión del arte a través de la tinta permanente en el cuerpo. Muchas personas se convierten realmente adictas a los tatuajes, y una vez que se realizan uno, ya no pueden parar. La cultura o moda INK también se caracteriza con ciertos toques punk-rock, grunge y rock alternativo, en donde reinan los cabellos de colores extravagantes, los piercings o perforaciones y el maquillaje llamativo.

La mayoría de las mujeres que se identifican con esta moda utilizan ropa negra, roja, de cuadros, mallas y medias. Así como botas, zapatos con plataforma, o tacones. Con respecto a los hombres, suele ser un estilo muy parecido pero masculino. Suelen tener diversas perforaciones en su cuerpo, además de los tatuajes y túneles en las orejas.

Los túneles son perforaciones con un diámetro mayor a las de un zarcillo o cualquier otra perforación. Se trata de que se vean dos grandes huecos en los lóbulos de las orejas. Conocer cómo funciona la moda INK, es la base para su aceptación en una sociedad que, aunque se considera “moderna”, aún no acepta del todo el matrimonio gay, el aborto y los tatuajes.

Consejos para la aceptación

En primer lugar, se debe estar consciente que la apariencia de un individuo no limita sus capacidades mentales ni su profesionalismo. Debemos luchar contra esa falsa conciencia. Pues muchas empresas no aceptan trabajadores tatuados por el miedo a ser juzgado por los clientes. El tema hay que tratarlo de raíz. Creando conciencia en la sociedad en general, para que se comprenda, de una vez por todas, que la apariencia es solo un recipiente que escoge un individuo para presentarse ante al mundo. Muestras sus gustos y preferencias, sí; pero no sus capacidades mentales.

Muchos padres de familia no aceptan ni conciben que sus hijos se tatúen porque piensan que se verán como delincuentes o personas rebeldes. Realmente, los tatuajes son un arte, una forma de expresión, y cada persona debiera ser libre de tener en su cuerpo lo que más le plazca, sin la necesidad de ser juzgados ni tener limitaciones laborales y profesionales por este hecho.

Crear conciencia y una convivencia sana, es tarea de todos. Si te gustó este post sobre cómo funciona la moda ink, ¡te invitamos a leer los siguientes artículos!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *