cómo funciona el momo de whatsapp

¿Cómo funciona Momo de WhatsApp?

¿Quieres saber cómo funciona el Momo de WhatsApp? Te contamos los datos más curiosos del famoso viral de la aplicación de mensajería móvil que no te puedes perder en lo absoluto.

¿De qué se trata?

Se trata de un viral tenebroso de la famosa aplicación de dispositivos celulares que consiste en consultar por un «número escalofriante» lo que deseas, recibiendo la respuesta pero de una manera de espanto que ha llamado la atención de millones de usuarios.

Además, inició en el año 2018 a través del uso de una pintura que formaba parte de una exposición de arte de Tokio, en la cual se exhibían obras que plasmaban los miedos de las personas, entre las cuales se encontraba el material viral de la persona de ojos enormes con facciones de película de miedo.

Se desplegó también un número que recibía preguntas de personas interesadas, pero con un asunto totalmente de alarma que fue de total controversia para muchos países por el desconocimiento de donde provenía la aplicación como tal.

¿Cómo funciona el momo de WhatsApp en la web?

momo de whatsapp

La llegada de este denominado «Crepypasta», se debió a una persona que decidió compartir una historia en la cual el mismo contactó al número +81 345-102-539, colocándole el nombre de «Momo», en donde le hacía diversas preguntas y podía responder en diferentes idiomas sin ningún tipo de problema.

Lo más curioso de la historia es que a pesar de usar un código de Japón, cada unas de las preguntas eran respondidas en el lenguaje que se quisiera. Uno de los puntos de mayor impacto fue que el personaje de WhatsApp acompañaba sus sugerencias con imágenes de crueles asesinatos, macabras situaciones y demás.

Contacto con la oscuridad cibernética 

Las hipótesis más cercanas ante esas impactantes fotografías eran que simplemente el responsable del personaje, tenía contacto con la llamada «Deep web», en la cual se encuentran materiales que las páginas ordinarias no reconocen por lo oscuro de los contenidos.

En la famosa historia, el «Momo» fue tan cercano que le llegó a descifrar el nombre de la hermana de la persona del relato, exponiendo detalles tan específicos como llegar a identificar los objetos de la misma, pareciendo ser una persona muy cercana.

Alarma social

Tras la revelación de la historia, muchos fueron las personalidad de la web. YouTube y otras redes sociales intentaron contactar al terrible ser oscuro, argumentando algunos que si llegaron a recibir respuestas del tenebroso personaje, aunque sin confirmar dichas informaciones.

Se hizo viral el «Reto del Momo», en la cual se integraron países como México, Colombia y Japón, aunque las alarmas se activaron ante la teoría que podía ser un grupo de hackers con el objetivo de robar informaciones personales de los computadores o dispositivos que contactaban a los contactos.

A pesar de las investigaciones de la policía , los intentos fracasaron, quedando todo como un mito digital que llenó de terror a muchas localidades.

Ya conoces la información escalofriante de cómo funciona el Momo de WhatsApp, así que te damos la entrada para que sigas buscando más datos sobre esta curiosa situación del terror.

Te puede interesar leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *