cómo funciona la moneda digital

¿Cómo funciona la moneda digital?

La forma en la que movilizamos nuestras finanzas cada vez se han vuelto más tecnológicas e innovadoras. De esta manera, ya no solo estamos anclados a un mismo sistema de intercambio sino que existe una amplia gama de posibilidades para realizar transacciones. El dinero digital es una de esas formas emergentes. Conoce cómo funciona la moneda digital aquí.

¿Qué es el dinero digital?

La moneda digital es conocida de muchas maneras dentro del mundo de las finanzas. Por lo que, “dinero digital” también es una forma aceptada en la que nos podemos referir a este tipo de sistema.  Ahora bien, para conocer cómo funciona la moneda digital es imprescindible establecer en primera instancia su definición.

Con base en lo anterior, el dinero digital se trata de una vía de intercambio de capital de manera digital. En este sentido, la moneda digital guarda relación con la moneda física; sin embargo, no es un medio físico que podamos observar (como los billetes y monedas).

¿Cómo funciona la moneda digital?

qué es el dinero digital

Entender cómo funciona una moneda digital es un tanto complejo, pero, no imposible. La moneda digital funciona de forma diferente en cada país y en cada plataforma, dado que, su valor puede no estar controlado o centralizado.

Con la moneda digital es posible realizar transacciones de forma instantánea e incluso supera las fronteras, debido a que no se trata de una moneda anclada a un país. Por ejemplo, las criptomonedas y el bitcoin son un tipo de moneda digital.

Ahora bien, para conocer mucho más sobre cómo funciona la moneda digital es preciso destacar algunas de sus características.

Características del dinero digital

El dinero digital guarda tres propiedades inherentes que permite destacarla dentro de los otros tipos de intercambio. En este sentido, se trata de una moneda anónima, es decir, muchas de las formas en la que se puede manejar el dinero digital no requieren que esté vinculado con una persona o institución.

Por otra parte, la moneda digital es de uso universal. Siendo lo anterior su máximo atractivo, dado que, facilita la compra y demás formas de intercambio con países del exterior. Por último, permite la realización de transacciones de forma directa, es decir, sin intermediarios.

Muchas personas consideran que este tipo de moneda representa un arduo reto frente a la moneda tradicional, dado que, pese que no se trata de un medio físico, facilita en gran manera el comercio.

Comparación de la moneda digital con otras monedas

 

Este punto es fundamental, debido a que la moneda digital tiende a ser confundido con la moneda virtual. En este sentido, esta última se trata de una moneda que no puede ser utilizada en el mundo real. Por lo que, la moneda virtual corresponde a un medio de intercambio especializado limitado a ciertas comunidades digitales, por ejemplo, los juegos en línea.

Finalmente, aprender cómo funciona la moneda digital resultó importante para descubrir que corresponde a un medio de intercambio universal que no se limita a un país. Cada día damos pasos agigantados a una sociedad más moderna, donde estas formas de transacción digital toman mayor importancia.

Si te pareció interesante visita:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *