de qué trata la moneda virtual

¿Cómo funciona la moneda virtual?

Te traemos toda la información necesaria acerca de la moneda virtual, un sistema electrónico que permite realizar transacciones a un emisor en específico. ¿Deseas saber cómo funciona la moneda virtual? ¡Te invitamos a seguir leyendo este post!

¿Qué es la moneda virtual?para qué sirve la moneda virtual

Una moneda virtual se utiliza para intercambiar bienes a través de un sistema de transacciones electrónicas sin necesidad de un intermediario, este tipo de monedas nos permiten almacenar, rastrear y enviar información por medio de internet.

En otras palabras, la moneda virtual es aquella que existe únicamente en formato digital, como por ejemplo en los videojuegos se utiliza un tipo de divisas para poder comprar objetos, esta moneda que se utiliza dentro del juego para la compra de objetos.

Antes de explicar cómo funciona la moneda virtual, es importante informarles que no debemos descartar el hecho de que las monedas virtuales son un blanco fácil para los hacker, ya que el sistema de seguridad es un poco vulnerable para violarlos y así robar los fondos. Además, que existen muchos casos de fraudes con la moneda virtual así que recomendamos siempre estar prevenido al utilizar este tipo de moneda.

¿Cómo funciona la moneda virtual?

cómo funciona la moneda virtual

En el año 2012, el Banco Central Europeo definió la moneda virtual como dinero digital que no es regulado, que se emite y controla por los mismos desarrolladores, además de ser utilizado y aceptado por una cantidad de miembros de una comunidad virtual.

Las monedas virtuales permiten las transacciones entre usuarios sin necesidad de algún intermediario, ya que cada usuario tiene su propio monedero virtual donde podrán administrar sus monedas, además que cada transacción que se realiza queda registrado en una base de datos pública llamada blockchain.

Gracias a este procedimiento se considera que la moneda virtual es totalmente descentralizada por permitir que cada usuario tengan el mismo control sobre el sistema sin importar del país que vengan. Es importante recalcar que todas las transacciones tienen una firma digital del usuario que las realiza.

Diferencias entre moneda virtual, criptomonedas y dinero digital

A pesar de conocer cómo funciona la moneda virtual, lo cierto es que el tema con las monedas digitales o criptomonedas puede ser un poco complejo para algunos usuarios, por esa razón, en este apartado explicamos algunas de sus características que te permitirán diferenciarlos.

  • El dinero digital

Se trata de un medio de intercambio de monetario que se realiza por un medio electrónico, es decir, cuando un usuario realiza una transacción desde un banco a otro banco está usando el dinero digital. Igualmente cuando utiliza un punto de venta para pagar algún tipo de consumo, esto es porque en ningún momento se utiliza o se intercambia el dinero físicamente. Cuando realiza transacciones en línea, envío de dinero o algún tipo de pago, está utilizando el dinero digital.

  • Moneda virtual

Como hemos explicado anteriormente, la moneda virtual son todas aquellas que son digitales, que no existen papel, ni billetes. Sin embargo, cabe señalar que todas las monedas virtuales pueden ser digitales pero no todas las monedas digitales son virtuales, por ejemplo si posee una cuenta bancaria con fondos en euros o en dólares, esta cuenta es digital no virtual.

  • Criptomonedas

Las criptomonedas es la unión del dinero digital y la moneda virtual, aunque este sistema son relativamente nuevas, estas se diferencian por no tener ningún tipo de emisor y se encuentran siempre protegidos por un tipo de criptografía. Aunque a diferencia de otros sistemas, las criptomonedas no poseen un control centralizado, ya que gracias a la criptografía se evita la alteración de los miembros.

Sí te gustó la información acerca de cómo funciona la moneda virtual, quizás puedas seguir leyendo los siguientes posts:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *