para qué se usa un monitor de bebé

¿Cómo funciona un monitor de bebé?

La electrónica nos ha dado infinidad de aparatos que son de gran utilidad en nuestro día a día. Algunos para realizar tareas esenciales y otros para nuestras comunicaciones o entretenimiento. Aunque también hallamos en la actualidad variedad de dispositivos que solo requerimos en alguna etapa. Como los monitores de bebé que son de mucha ayuda a los padres más tecnológicos. Descubre aquí cómo funciona un monitor de bebé.

¿Qué es un monitor de bebé?

Antes de explicarte cómo funciona un monitor de bebé, debes conocer qué es este y cuál es el uso que se le da. Entendemos por monitor un artefacto electrónico por medio del cual se pueden observar datos registrados a través de alguna fuente. En cuanto al monitor de bebé este concepto sigue siendo el mismo, pero aplicado a un contexto específico.

Un monitor de bebé es un dispositivo electrónico que tiene por fin vigilar bebés cuando sus cuidadores no están cerca. Posibilitándoles así ver lo que se encuentran haciendo en el momento o si han despertado. A este también se le llama “vigila bebés” o “alarma de bebés”. Pues su principal uso es como una alarma que permite escucharlos mientras duermen en otra habitación. Con el fin de poder acudir a ellos en caso de ser requerido.

¿Cómo funciona un monitor de bebé?cuál es la función de un monitor de bebé

Ahora que sabes de lo que se trata este, te enterarás de cómo funciona un monitor de bebé. Un dispositivo que consta de dos aparatos. Uno transmisor que es el ubicado en la habitación donde esté el pequeño y otro receptor que posee quien lo cuide. En sus inicios este aparato constaba solo de un sistema de transmisión por ondas de radio. Por lo que solamente comunicaba el micrófono del transmisor con el receptor.

En la actualidad estos son dispositivos inteligentes que funcionan con cámaras que poseen LED infrarrojo para visión nocturna y pantallas portátiles. Se conocen como monitores inteligentes a los que comunican al dispositivo transmisor y receptor vía Wi-Fi. Teniendo así una salida de audio y vídeo hacia algún móvil, tablet o PC. Por lo que el padre podrá observar al bebé sin importar cuán lejos esté siempre que se tenga una conexión a Internet.

Usos

Además del uso básico que tiene este aparato hoy en día son muchas más las aplicaciones que se le dan. Debido a que se encuentran monitores capaces de enviar y recibir datos. Con lo que se otorga un uso simultáneo al transmisor y receptor que componen al monitor. Lo que causa revolución en los papás, ya que con estos pueden hablarles a sus hijos y hasta podrán ser vistos por ellos. Asimismo, pueden emplearlos para reproducir canciones de cuna.

Acabas de enterarte de cómo funciona un monitor de bebé. Un dispositivo electrónico que es muy valorado por padres y niñeras. Dado que permiten estar al pendiente de los más pequeños del hogar aún sin estar cerca de ellos. Sin duda un artefacto con el que la electrónica acertó y que con sus avances sigue ganando seguidores.

Si te gustó este artículo, encuentra otros similares aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *