para qué sirve monopoly

¿Cómo funciona Monopoly?

Los juegos de mesa, son una de las formas de entretenimiento más antiguas y preferidas por todos. Son ideales para pasar el rato, bien sea en solitario o jugando con otras personas. En este sentido, uno de los juegos de mesa más conocidos en el mundo, es Monopoly. Su particular propuesta y las divertidas reglas, hacen de Monopoly un juego popular. A continuación, te explicamos más acerca de cómo funciona Monopoly.

Monopoly: Conviértete en el mejor negociador de todos

Monopoly es un juego de mesa producido por la compañía estadounidense Hasbro, ubicada en Rhode Island. El juego se basa en la compra-venta, así como también el intercambio de bienes raíces. Por lo general, las locaciones que los usuarios pueden adquirir el juego, aluden a determinadas ubicaciones geográficas. El objetivo del juego, es lograr convertirse en el dueño del monopolio de oferta, al poseer la mayoría de las propiedades.

Siguiendo esta línea, los orígenes de este juego se rastrean hasta el año 1903. En esa época, Elizabeth Magie crea un juego llamado The Landlord’s Game, y lo patentó en 1904. Gracias a su éxito, se comenzó a difundir por todo Estados Unidos. De manera que empezaron a surgir diferentes versiones del juego que no estaban controladas por su creadora. Esto es esencial para comprender cómo funciona Monopoly.

Puesto que, en 1935, Charles Darrow crea una versión del juego para Atlantic City y la patenta. Dicha edición recibió el nombre de “Monopoly”. Darrow intentó vender el juego a la compañía The Parker Brothers sin éxito. Cuando lo comercializó por su cuenta, consiguió gran éxito y la compañía compró el juego.

¿Cómo funciona Monopoly?

qué es monopoly

Continuando con lo anterior, Monopoly es un juego de mesa que puede ser jugado por mínimo 2 jugadores. Pudiendo llegar hasta un máximo de 8 jugadores. Los jugadores deben utilizar sus habilidades de administración y negociación para hacerse con el monopolio de oferta. El juego consta de un tablero dividido en 28 propiedades: 22 calles, 4 ferrocarriles y 2 empresas de servicios públicos.

Esto es importante para entender cómo funciona Monopoly, ya que serán las propiedades que se puedan comprar. Además, se incluyen los títulos de propiedad para cada una de estas. También, el juego incluye un par de dados con seis caras y papel moneda. Asimismo, cuenta con 12 hoteles y 32 casas. Estas pueden ser adquiridas por los jugadores para colocarlas en sus propiedades.

Por otra parte, existe un mazo de 16 barajas de “Casualidad” y 16 de “Arca Comunal”. Estas tarjetas producen determinadas consecuencias para los jugadores. Cuando uno de ellos cae en una casilla de Arca Comunal o Casualidad, debe tomar una tarjeta. Para así recibir el beneficio o castigo que indique. Por ejemplo, hay una tarjeta que envía al jugador a la cárcel.

Reglas caseras

Los juegos de Monopoly vienen acompañados de un manual con las instrucciones oficiales. Sin embargo, desde hace mucho se permite a los jugadores crear sus propias reglas para el juego. Finalmente, esto es todo lo que debes saber sobre cómo funciona Monopoly.

No olvides seguir visitando más artículos de nuestro blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *