qué es montgó

¿Cómo funciona Montgó?

Cuidar las reservas naturales que quedan como pulmones es responsabilidad de todos. Montgó es uno de los reservorios de flora y fauna más importantes que le queda al planeta. Cuando conozcas cómo funciona Montgó, seguramente pasará a estar entre las primeras opciones en tu lista para tus próximas vacaciones.

Un parque natural espectacular

El parque natural del Montgó es uno de los lugares turísticos más hermosos situados en España. Es Alicante, específicamente su ciudad de Denia y sus habitantes quienes día a día disfrutan de la vista del imponente macizo Montgó. De allí, el nombre adoptado también por su parque. Este macizo calizo tiene un punto de altura máxima de 753 metros y en su falda ubica kilómetros de costa.

Denia es una de las ciudades con calor mediterráneo y mayor atractivo turístico nacional e internacional. Sin duda, sus playas y arquitectura moderna llaman la atención de miles y miles de turistas en cada periodo vacacional. El macizo Montgó y toda el área que lo rodea también son parte de este atractivo. Este parque tiene una extensión de superficie de 2117 hectáreas que son hogar de más de 650 especies de flora y vegetación.

¿Cómo funciona Montgó?

montgó macizo

Para conocerlo y deleitarse con él, solo basta tener la disposición de recorrer la naturaleza respetando toda la vida que se ve en ella. El parque natural del Montgó ofrece 6 rutas distintas para senderismo. De igual manera, hay pistas y carreteras para pasear en bicicleta. Conocer las normas sobre cómo funciona Montgó es de suma importancia para el turista.

Este parque abre sus puertas al mundo los días lunes, miércoles y viernes desde las 9 a las 14 horas. Los martes y jueves se requiere previa cita. Para las excursiones a partir de 10 personas se pide una notificación previa de 15 días, y para aquellas que superen las 36 personas un mes de previo aviso. Para los grupos se ofrece visitas guiadas.

Sea un paseo individual o uno grupal, hay recomendaciones y normas a observar:

  • No pueden ser alteradas las rutas trazadas para evitar erosión del suelo.
  • Está totalmente prohibido el uso del fuego en cualquier punto del parque.
  • La basura debe ser colocada en el contenedor indicado.
  • Ni molestias a la fauna, ni recolección de flora y vegetación serán permitidas.

Una vista de ensueño

Un gran porcentaje de las personas que habita en Denia son extranjeros. Sin embargo, españoles y extranjeros conviven en un lugar que reúne lo mejor de una ciudad en comodidad y la belleza de la naturaleza hecha playa y montaña. Son muchos los que apenas despertar, desde sus balcones o ventanas gozan de una vista de ensueño con el impresionante Montgó.

Tener claro el horario y normativa sobre cómo funciona Montgó  es la oportunidad para que personas de otras provincias, vacacionistas de otros países y los mismos habitantes de la región disfruten al máximo de la naturaleza. Para nadie es un secreto que el avance del calentamiento global y la contaminación es cada vez más crítica. Así que, es de alabar la manera en que se insta a los visitantes a cuidar el parque demostrando que al planeta aún le queda esperanza.

Otros artículos de interés son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *