cómo funciona un motor 4 tiempos

¿Cómo funciona un Motor 4 tiempos?

¿Quieres saber cómo funciona un Motor 4 tiempos? Te presentamos toda la información del funcionamiento de esta pieza de la mecánica automotriz.

¿De qué se trata?

Es aquel motor que utiliza un ciclo conocido como «combustión» en cuatro diferentes tiempos, los cuales son la admisión, compresión, explosión y escape, destacando son del tipo de piezas que funcionan con gasolina o diésel generalmente.

Además, dentro del proceso de este tipo de motores, predomina el desarrollo que se produce gracias a la combinación de la gasolina con el aire para proporcionar una movilidad al automóvil de forma totalmente regular.

Su estructura está constituida por una válvula, el cotidiano cilindro, la bujía, la biela y por supuesto, el complemento interno de lo anteriormente explicado para su más perfecto arranque.

Características generales

características motor 4 tiempos

Para conocer ciertamente cómo funciona un Motor 4 tiempos, toma nota de las siguientes características:

  • El tiempo de la admisión permite principalmente la mezcla del aire y la gasolina como un proceso normal dentro de estos motores en esta etapa de inicio.
  • En la compresión el pistón es el protagonista al producir que el mismo realice la famosa mezcla a través del cierre del escape.
  • La explosión consiste en que el pistón se impulsa hacia lo inferior debido a una chispa que ocasiona. La misma provoca que se logre su máximo camino en el proceso.
  • En el tiempo del escape se desarrolla lo que se presenta como la salida de todos los gases quemados que expulsa el automóvil.
  • Estos motores son los más utilizados por todo el mundo de esta área al ser los más efectivos, de beneficios y sobretodo funcionales al momento de iniciar en el manejo al comprender cada uno de sus periodos.
  • Son los más limpios y libres de la gran cantidad de contaminantes que en gran parte los demás tipos pueden contener.

Detalles destacados

Los motores en cada uno de sus movimientos expulsan un tipo de energía rotatoria gracias a los tiempos que tienen un momento específico al avance de convertir el aire en total movimiento de impulso.

Los cilindros que contiene su estructura pueden girar de manera simultánea para agregar una potencia importante en el mecanismo general del motor, por ende, es uno de los más funcionales en todo sentido del andar.

Los datos que se pueden calcular en estos funcionamientos de motores a estos tiempos es sin duda el diámetro, la carrera y sobretodo la relación de la compresión, para validar si es realmente efectivo para su aplicación.

La clasificación de estas piezas es por medio del tipo de combustible que requieren, ya que es esencial tomar en consideración la manera en cómo agregan calores a su utilidad general.

Existe un ciclo denominado como Otto, el cual se muestra en aquellos que solamente utilizan gasolina. Por otro lado, los llamados gasóleo son lo que aplican el famoso diésel.

Ya sabes cómo funciona un Motor 4 tiempos, así que al momento de manejar tu automóvil, tienes los datos más importantes para comprender el funcionamiento real de tu tipo de pieza.

Te puede interesar leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *