cómo trabaja un motor de combustión interna

¿Cómo funciona un motor de combustión interna?

El motor de combustión interna es el principal motor dominante en nuestra sociedad. Se utiliza en aplicaciones que van desde la propulsión marina y los grupos electrógenos con potencias de casi 100 MW hasta las herramientas manuales en las que la potencia suministrada puede ser de tan sólo 100 W. Si deseas conocer más de cómo funciona un motor de combustión interna, quédate con nosotros.

¿Cómo funciona un motor de combustión interna?

Un motor de combustión interna  es uno de los sistemas más pesados de todos los sistemas de transmisión modernos y, por lo tanto, tiene una gran influencia en la lista de materiales del vehículo. Un resultado principal es la baja dependencia de la composición del material de las variables clave del motor, como el número de cilindros y el tipo de combustible utilizado.

Un pistón alternativo en el cilindro se utiliza para comprimir el aire y el combustible y luego esta mezcla se enciende. La combustión produce rápidamente gases de alta presión y alta temperatura en el volumen encerrado. Este gas acelera rápidamente el pistón y el trabajo mecánico puede ser transferido a un eje giratorio, asó sabemos cómo funciona un motor de combustión interna.

Aunque se han realizado mejoras sustanciales en el ahorro de combustible y en la emisión de contaminantes, los motores de combustión interna siguen siendo una fuente importante de contaminación atmosférica. La compleja interacción de flujo turbulento y reacciones química, hacen difícil encontrar el mejor enfoque general para una combustión eficiente y limpia del combustible.

Eficiencia térmica de los motores

funciones de un motor de combustión interna

Los métodos avanzados, como la inyección directa de combustible, han empujado la eficiencia térmica por encima del 40%. El uso de convertidores catalíticos y filtros ha ayudado a eliminar la mayoría de los hidrocarburos no quemados y el óxido nítrico de los gases de escape.

Cada vez más, los motores de combustión interna se benefician de sofisticados controles electrónicos que se utilizan para optimizar el rendimiento. Todo esto va en función de las demandas de potencia reales durante su funcionamiento.

Teniendo presente cómo funciona un motor de combustión interna, notamos que podemos encontrar los motores diesel de velocidad media y los motores diesel de automoción pesada. De igual manera, los motores de aviación, los motores para turismos y motocicletas y los pequeños motores industriales.

Mejora de los motores de combustión

Durante los últimos 30 años, la investigación y el desarrollo han ayudado a los fabricantes a reducir las emisiones de contaminantes según los discernimientos cómo funciona un motor de combustión interna. La investigación también ha llevado a mejoras en el rendimiento. Y la eficiencia a ayudado a los fabricantes a mantener o aumentar la economía de combustible.

Es importante destacar que el motor de combustión interna  fue el “boom” de la economía a comienzos del siglo XX. Desde entonces, ha traído cambios de gran alcance a la sociedad que han permitido un transporte individual conveniente y asequible.

La conversión de energía química en trabajo mecánico se realiza mediante la combustión de combustibles principalmente hidrocarburos en condiciones de alta presión.

Todo esto y más es que podemos saber conociendo a detalle cómo funciona un motor de combustión interna.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *