cómo trabaja el motor de una cortadora de césped

¿Cómo funciona el motor de una cortadora?

Aunque hay muchos tipos diferentes de cortadoras de césped, la gran mayoría de ellas comparten un sistema de motor común, que se conoce como un motor de 4 cilindros. Son máquinas simples y constituyen un gran escalón para abordar proyectos más complejos como los coches y los camiones. Aquí te explicaremos el proceso interno de este tipo de motor y, como tal, cómo funciona el motor de una cortadora de césped.

Cómo funciona el motor de una cortadora de césped

Para arrancar el motor de una cortadora de césped, hay que sujetar simultáneamente la barra de freno, que se encuentra paralela al mango, y tirar del cable de arranque. La cuerda de arranque pondrá en marcha la rueda volante para que gire, lo que a su vez hará que el cigüeñal se ponga en movimiento. El cigüeñal está conectado al pistón único del motor, por lo que al tirar de la cuerda de arranque, muchas de las piezas vitales del motor se ponen en movimiento.

Otra parte importante del motor es la bujía, que está diseñada para encender el gas del motor y provocar la combustión. La bujía de encendido está accionada por dos imanes, que están unidos a la rueda volante. A medida que la rueda gira, lleva los imanes más allá de la bobina de encendido con cada rotación. Esto provoca un campo magnético que se utiliza para alimentar la bujía. Aprende más con ¿Cómo funciona una Bujía?

Combustible y aire de una cortadora de césped

El combustible y el aire entran en la cámara de combustión a través del carburador, que riega una mezcla de aire y combustible a través de su puerto de entrada. El carburador se puede ajustar para cambiar la fuerza de la mezcla y mejorar el rendimiento del motor.

Entonces teniendo presente cómo funciona el motor de una cortadora de césped, sabemos que la cámara de combustión también tiene un puerto de escape para expulsar la combustión. Tanto el aire como el combustible pasan a través de los filtros antes de entrar en el carburador, y los gases de escape normalmente pasan a través de una pantalla, antes de que pasen por el silenciador.

La mayoría de los motores de las cortadoras de césped tienen un estrangulador que aumenta la relación entre el combustible y el aire para mejorar el arranque. Muchos también tienen un cebador que llena el carburador con combustible para un mejor arranque.

Problemas comunes del motor de una cortadora de césped

Muchos de los problemas de la cortadora de césped, incluyendo el arranque brusco, la pérdida de potencia y el atascamiento, son causados por una restricción de aire o combustible en el carburador. La restricción puede ser causada por un filtro sucio o sedimento en un tubo o puerto.

Es importante conocer cómo funciona el motor de una cortadora de césped  y todas las restricciones que este puede tener. La mala combustión también causa problemas al obstruir el filtro de escape o ensuciar la bujía. Esto podría atribuirse a un carburador mal ajustado o del tipo de combustible incorrecto.

Los motores de dos como los de cuatro tiempos necesitan aceite para su lubricación. Sin él, el pistón se sobrecalienta, se daña con el cilindro y provoca el gripado del motor.

Para seguir aprendiendo temas relacionados con cómo funciona el motor de una cortadora de césped, te recomendamos que leas los siguientes artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *