cómo funciona el sistema de lubricación

¿Cómo funciona el sistema de lubricación?

Un auto funciona gracias a que dispone de un conjunto de elementos y piezas que convergen entre sí. Estas piezas generalmente se conocen a través del sistema al que pertenecen. En esta oportunidad conoce cómo funciona el sistema de lubricación de un auto y la importancia que tiene.

cómo funciona el sensor de posición del cigüeñal

¿Cómo funciona el sensor de posición de cigüeñal?

Los automóviles cuentan con una gran cantidad de sensores que junto con otros tipos de dispositivos trabajan de la mano para que los mismos funcionen perfectamente. Básicamente un sensor se ocupa de recibir información para transmitirla hacia unidades de control para que las interpreten. Sigue leyendo y aprende cómo funciona el sensor de posición de cigüeñal.

cómo funcionan los sensores map

¿Cómo funcionan los sensores MAP?

Normalmente un vehículo cuenta con infinidad de dispositivos eléctricos que se encargan de monitorear las situaciones operativas del mismo. Estos son llamados sensores y se ocupan de captar información y enviarlas a las computadoras para su interpretación. Sigue leyendo y aprende cómo funcionan los sensores MAP.

cómo funcionan las juntas homocinéticas

¿Cómo funcionan las juntas homocinéticas?

La tracción de un automóvil se refiere a la transmisión de potencia del motor hacia las ruedas, por tal razón puede ser total, delantera o trasera. En el caso de la tracción delantera dicha presión se trasmite a las ruedas delanteras. En este artículo vamos a describir una de los elementos de este tipo de tracción: cómo funcionan las juntas homocinéticas.

cómo funciona el cuerpo de válvulas

¿Cómo funciona el cuerpo de válvulas?

Cuando una persona piensa en aprender a conducir lo primero que piensa es comenzar por un vehículo de transmisión automática. Es decir, un vehículo que le ahorre el trabajo de hacer los cambios de velocidad. Este tipo de transmisión implica la acción de diversos elementos. Sigue leyendo y aprende cómo funciona el cuerpo de válvulas.

cómo funciona el sensor de oxígeno

¿Cómo funciona el sensor de oxígeno?

Uno de los sistemas que tiene que ver con la protección del ambiente es el sistema de escape. Este sistema se ocupa de desechar hacia la atmósfera los gases generados en la combustión. Está formado por varios elementos que también ayudan a reducir la contaminación acústica generada por el escape. Sigue la lectura y aprende cómo funciona el sensor de oxígeno.

cómo funciona el aceite de transmisión

¿Cómo funciona el aceite de transmisión?

El líquido de que más tienen conocimiento los conductores de automóviles es del aceite de motor. Sin embargo, es bueno saber que existen muchos otros de igual importancia y hasta más importantes. Pero son necesario y sus niveles máximos y mínimos deben vigilarse. En este artículo vamos a explicar cómo funciona el aceite de transmisión.

cómo funciona el sistema eléctrico automotriz

¿Cómo funciona el sistema eléctrico automotriz?

Un vehículo cuenta con una serie de sistemas de cuyo buen funcionamiento depende la operatividad del mismo. Algunos son más importante que otros pero con que tan solo falle uno de ellos es razón suficiente para que el coche funcione mal. En este artículo vamos a explicar cómo funciona el sistema eléctrico automotriz.

cómo funciona el sistema de frenos abs

¿Cómo funciona el sistema de frenos ABS?

El freno es una máquina que permite disminuir la velocidad de un coche en movimiento o detenerlo por completo. Su función la llevan a cabo por su capacidad de convertir la energía cinética de un cuerpo en trabajo o calor. Existen una gran variedad de tipos de frenos, sigue leyendo y descubre cómo funciona el sistema de frenos ABS.

cómo funciona el cuerpo de aceleración

¿Cómo funciona el cuerpo de aceleración?

Uno de los sistemas automáticos diseñados para sustituir uno de los viejos sistemas mecánicos es el sistema de aceleración. Lo cual permite mejorar la eficiencia no solo de consumo de combustible sino de desempeño y potencia. En este artículo vamos a describir cómo funciona el cuerpo de aceleración.