cómo funciona mozilla addons

¿Cómo funciona Mozilla Addons?

Lo más probable es que ya todos al menos una vez hayamos escuchado sobre o interactuado con el conocido Firefox. Sin embargo, la verdad es que en él existen muchas más ventajas de las que se conocen superficialmente. Para ayudarte a conocerlas un poco más, acá te contaremos sobre una de ellas al decirte cómo funciona Mozilla Addons.

¿Qué son los Mozilla Add-ons?

Lo primero que tenemos que tener claro antes de comenzar este post es qué son las Mozilla Addons. Como su propio nombre lo dice (Add-ons) estos se tratan de aditamentos que se pueden colocar en este buscador.

En otras palabras, se tratan de complementos que permiten mejorar las funciones del programa original. Como consecuencia, permiten que el usuario disfrute de una mejor y más cómoda experiencia de uso.

Gracias a lo que estos aditamentos ofrecen, los usuarios pueden encontrarse con una plataforma de búsqueda personalizada. Es decir, tienen la posibilidad de utilizar un espacio que se adapta particularmente a sus necesidades.

¿Cómo funciona Mozilla Addons?

definición de mozilla addons

Con lo que expusimos anteriormente, es mucho más fácil comprender cómo funciona Mozilla Addons. Después de todo, esta se trata de una serie de códigos capaces de modificar el original.

Aunque existen algunos cuyo origen es exterior a la Fundación Mozilla, la mayoría son creados por la misma. Esto se debe a que, con ellos, se le da la libertad al usuario de decidir qué es lo que necesita y qué no.

En consecuencia, la aplicación original puede contar con un diseño amigable, simple, funcional y de poco peso. De este modo, el usuario cuenta con un lienzo en blanco sobre el cual colocar las modificaciones. Gracias a ellas, podrá disfrutar de unas funcionalidades mejoradas de la app así como de nuevos tipos de contenido.

¿Qué tipos de Mozilla Addons existen?

Debido a que estas pueden tener muchas finalidades, se han dividido en varias categorías según sus utilidades. Por lo general, existen Mozilla Addons que pueden modificar la apariencia de la aplicación.

Por lo general, estas solo tienen una finalidad estética que no se mete con las funciones internas del programa. Como contraparte, se encuentran las extensiones, que no hacen modificaciones perceptibles visualmente, pero sí aumentan las capacidades del buscador.

Finalmente, también podemos encontrarnos con aquellos que se denominan Plug-ins, o “enchufables”. Generalmente, estos son necesarios cuando se debe activar un programa externo en el navegador. Gracias a ellos, se crea un puerto del cual estos pueden asirse para funcionar correctamente sobre la app.

¿Cuáles son las funciones que cumplen los Add-ons?

Como ya lo hemos dicho, por su calidad de complementos, cuentan con la posibilidad de modificar el programa original. Por ello, su principal función puede verse como proveer al usuario con el poder de la personalización.

Para el caso del primer tipo que te mencionamos más arriba, su funcionalidad se debe a la posibilidad de modificar los temas del buscador. De este modo, es posible editar y personalizar tanto el fondo del mismo como todos sus menús y pantallas.

Por otro lado, las extensiones ayudan a aumentar las posibilidades de uso del programa. Finalmente, los plug-ins son utilizados para poder instalar elementos externos a este como por ejemplo, videojuegos.

Si estos datos sobre cómo funciona Mozilla Addons han sido de utilidad para ti, podemos recomendarte que leas también sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *