cómo funciona el mundo distorsión

¿Cómo funciona el mundo distorsión?

Los videojuegos son mundos completamente entretenidos que funcionan de diversas formas. Cada uno de estos tienen una forma de jugarse diferente y muchas trabas que te impiden pasarlo con facilidad. En esta oportunidad, nos centraremos en Pokémon Platino, más específicamente en cómo funciona el mundo distorsión. Haremos una pequeña guía para que se te haga mucho más fácil poder pasar esta parte tan confusa y complicada.

¿Qué es el mundo distorsión?

Si has jugado o estás jugando Pokémon Platino, seguramente te has quedado estancado en muchos de los puzles que este tiene guardado para ti. Sin embargo, uno de los más difíciles es saber cómo funciona el mundo distorsión, ya que resulta el lugar en donde se alberga Giratina. Tras haber tenido que lidiar con el Equipo Galaxia durante gran parte del juego, esta es una de las oportunidades en donde tendrás que luchar con Helio, el líder.

No obstante, el atractivo del mundo distorsión no este, sino el Pokémon legendario Giratina. Aquí se te da la oportunidad de vencerlo o hacerte con él atrapándolo para hacerlo parte de tu equipo Pokémon. La dificultad es poder encontrarla, debido a que este mundo creado específicamente por Giratina es bastante confuso.

El objetivo principal es descifrar unos puzles para poder encontrar a Giratina y liberar a otros dos Pokémon de gran importancia.

¿Cómo funciona el mundo distorsión?

acerca de giratina

Lo primero que debes saber acerca de cómo funciona el mundo distorsión es que en este lugar no hay Pokémones salvajes debido a su naturaleza. Además, el principal objetivo al entrar aquí es vencer a Helio y encontrar a Giratina, lo que harás siguiendo una serie de plataformas que se deslizan según el lugar que pises. La intención es ir al fondo de dicho mundo, pero para ello deberás resolver un rompecabezas bastante amplio.

Primero, llegarás al lugar en donde se encuentran tres Pokémon más, al igual que Giratina, son legendarios. Para poder liberarlos y regresarlos a su mundo, deberás resolver un pequeño enigma. Si no sabes cómo realizarlo, en realidad es muy sencillo, pues tendrás que pasar unas rocas que podrás deslizar con la Máquina Oculta “Fuerza” a través de un par de agujeros. Cuando lo hagas, podrás liberar a Uxie, Azelf y Mesprit.

Encontrar a Giratina

Luego de liberar a estos tres Pokémon, debes luchar con Helio. La diversidad del equipo de Helio hace que sea mucho más complicado vencerlo, por lo que se recomienda que tengas, aunque sea un Pokémon de nivel superior al 50 para tener ventaja sobre él. Esto deberás hacerlo con la intuición de los movimientos que debes realizar. Una vez lo haces, tendrás la oportunidad de encontrarte con Giratina, el Pokémon dueño de ese mundo.

Podrás o, atraparla con una ultrabola (se recomienda dejar la Masterbola para un Pokémon más avanzado) o debilitarla. Una vez lo hagas, podrás regresar al mundo real para continuar con el octavo gimnasio. Ahora que sabes un poco más acerca de cómo funciona el Mundo Distorsión seguramente te será más fácil pasar este sector de Pokémon Platino. ¡Qué no te tome por sorpresa!

Conoce más artículos aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *