museo británico características

¿Cómo funciona el museo de Historia Natural de Londres?

Dentro de los diversos museos que existen podemos reconstruir la historia de nuestro planeta. Entre estos conoces cómo funciona el museo Historia Natural de Londres. Una de las galerías más grandes e importantes de paleontología dentro del sistema mundo, la cual con la presencia de múltiples y variados conjuntos de esqueletos, fósiles y plantas tiene la capacidad de hacernos sentir como si nos arrastraran a épocas remotas.

Museo de Historia Natural de Londresmuseo británico de historia natural

Este magnánimo museo de paleontología, se encuentra en la calle Exhibition Road, en Kensington, Londres, Inglaterra. Sus puertas están abiertas al público todos los días de la semana. Incluso feriados, con excepción del 24 de diciembre al 2 de enero. En un horario comprendido desde las 10:00 hasta las 17:30 (cerrando a las 17:50).

La oportunidad de conocer este museo es gratuita. Con excepción de ciertas salas, convenciones, o exposiciones, cuyo valor de fijación es variable, y se puede consultar en su página principal. En su política de inclusión tiene la posibilidad de entrar con sillas de ruedas, perros guías, igual que cuenta con una infraestructura adecuada a estas exigencias. A parte de la exposición propia del museo, este cuenta con tres tiendas, dos restaurantes y tres cafeterías.

Historia de un museo paleontológico

cómo funciona el museo de historia natural de londres

El Museo de Historia Natural de Londres fue construido entre 1873 y 1880, bajo el diseño de  Alfred Waterhouse, con la finalidad de resguardar y exhibir una alta colección de esqueletos, fósiles y plantas que eran parte del Museo Británico. En el año de 1986 absorbe al Museo Geológico cercano.  En 1881 abrió sus puertas por primera vez.

Museo de Historia Natural de Londres: funcionamiento

Al abrir las puertas del museo la primera sala que se puede apreciar es un amplio hall ornamentado donde se exhiben los esqueletos de un gran diplodocus y un mastodonte procedente de Chile. Clasificado en diferentes secciones, impregna los espacios y pasillos, de evocaciones y remembranzas históricas.

Zona verde: dinosaurios

Esta sección constituye la predilecta de los más pequeños. Caracterizado por una gran cantidad de fósiles y vestigios, así como reconstrucciones graficas de dinosaurios, reptiles prehistóricos.

Zona azul: los Mamíferos

Alegando la diversa y magnifica biodiversidad, combina las especies que habitan en el aire, tierra y agua. En el centro de la sala principal de esta sección se puede contemplar una imponente ballena azul de tamaño real.

Zona roja: la fuerza interna

Valiéndose de la tecnología y cómo esta logra generar las experiencias interactivas. Las usa para recrear y explicar cómo se producen las catástrofes o desajustes ambientales como terremotos y volcanes.

Zona naranja: centro Darwin

Esta zona fue bautizada Darwin haciendo referencia a Charles Darwin, uno de los científicos más importantes de la historia, que postula la teoría de la evolución de las especies. Caracterizada por la exposición de decenas de millones de especies que han sido resguardadas en el museo, novedosas  actividades  y laboratorios científicos.

Está construida en dos fases. La primera fase exhibe los organismos en formol del departamento de zoología. La segunda constituida por un capullo de ocho pisos con las colecciones entomológicas y botánicas. Uno de los prototipos más relevantes expuestos en esta sala es Archie, un calamar gigante de 8,62 metros.

Ahora que conoces cómo funciona el museo de Historia Natural de Londres, y las maravillas que muestra a sus visitantes, qué esperas para visitarlo. Mientras aprendes y te diviertes.

Algunos artículos que te podrían también interesar:  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *