cómo funciona myfax

¿Cómo funciona MyFax?

Las aplicaciones de utilidad son aquellas que tienen como función facilitar y hacer más prácticas las actividades universitarias o profesionales. Entre ellas podemos encontrar OneDrive, la aplicación de Gmail, app para escanear, etc. Hoy explicaremos un que puede ser de gran ayudaꓽ cómo funciona MyFax.

¿Qué es MyFax?

cómo funciona app para enviar fax

Los envíos de faxes años atrás era una de las formas de enviar documentación de un sitio a otro de una forma rápida. Así que era esencial tener una máquina en las oficinas.

Pero con el tiempo los avances tecnológicos hicieron que esta actividad dejara de hacerse debido a que se implementaron nuevas formas de mensajería rápida como correos electrónicos. Sin embargo, no significó que el envío de faxes deje de existir, hoy en día se sigue haciendo y de forma digital también.

Un ejemplo de ello es MyFax, una aplicación que permite enviar y recibir faxes digitalmente sin necesidad de imprimir, escanear o tener una máquina de fax. Solo se necesita de herramientas que usamos siempreꓽ correo electrónico, portal web o celular. Es de gran utilidad para aquellos que administran un negocio, viajen y quieran enviar uno al instante.

¿Cómo funciona MyFax?

De la siguiente forma es cómo funciona MyFaxꓽ envía y recibe faxes por correo electrónico, almacena los faxes online, accede a ellos en línea. Inclusive, envía hasta 5 fax con diferentes direcciones, convierte cualquier archivo en un fax.

Los faxes que se reciben se leen directamente desde la bandeja de entrada al momento que llega y se observa el destinatario. Para enviar uno desde tu teléfono o tableta abre un nuevo correo electrónico, introduce el número del destinatario y agrégale @myfax.com al final. Luego adjunta los documentos que deseas enviar y envíalo.

Puedes cargar los archivos y transferir archivos PDF a su almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox. Los documentos pueden escanearse con la cámara del dispositivo. Entre otras funciones estánꓽ

  • MyFax tiene una característica en su interfaz que es agregar una portada personalizada.
  • Puedes administrar las listas de contactos.
  • En cuanto a la impresión de los faxes se usa mejor Google Cloud Print.

Especificaciones de uso

La aplicación de MyFax está disponible en dispositivos Android en donde se puede descargar gratis, funciona con cualquier suscripción. Cabe destacar que los nuevos usuarios pueden usarla gratis durante 30 días permitiéndose enviar y recibir faxes.

Los usuarios de pueden suscribir a diferentes planesꓽ

El plan Bronce permite enviar 150 páginas y recibir 250 gratis al mes por un costo de 10$ mensuales. Para enviar 250 páginas y recibir 200 gratis al mes se paga el plan Plata que cuesta 20$ al mes. Por último, el Plan Oro permite enviar 450 páginas y recibir 400 gratis al mes bajo a un precio de 40$ mensuales.

En caso de alcanzar los límites de páginas de fax gratuitas al mes, la app no corta el servicio. Por otro lado, se aplican cargos adicionales para los faxes enviados a algunos países.

Las personas que aún usan fax en su rutina profesional, al conocer cómo funciona MyFax van a comenzar a integrarlo a su vida. Debido a las funciones que posee y por ser fácil de usar.

Te puede interesarꓽ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *