¿Cómo funciona MySpace?

MySpace es un sitio de red social, la cual empieza a crecer desde el primer día sin mucho esfuerzo de su parte, pues fue fundado en el año 2.003 por Chris De Wolfe y Tom Anderson, y comenzó como un sitio para socializar parecido a Friendster.

Es un servicio de red social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake, desde que fue lanzado en agosto del 2003 y su base se encuentra en Beverly Hills, California y MySpace contaba con 230 millones de visitantes en EE. UU en 2.017.

Qué es MySpace

Es importante conocer que esta red social que nació en Estados Unidos, ya tiene más de 230 millones de usuarios, pues es un sitio internet fundado en Estados Unidos, que pone a disposición a los usuarios, de forma gratuita, un espacio web personalizado.

Ello permite presentar diversas informaciones personales y hacer un blog, también MySpace es conocido, sobre todo, por alojar numerosas páginas de grupos musicales que ponen en línea información como fechas de conciertos, canciones, fotografías, entre otros datos.

En su momento, el líder de la industria, Friendster, tuvo un revés importante de tecnología, ya que no podía continuar con su volumen de tráfico creciente y durante horas de máximo tráfico, el sitio iba muy lento, o los usuarios recibían errores de DNS y no podían tener acceso al sitio.

Cómo funciona MySpace

El funcionamiento no es cosa de otro mundo, cuando te haces miembro de MySpace creas tu propio perfil, entonces invitas a tus amigos a hacerse miembros y buscas en su plataforma a amigos tuyos que ya sean miembros.

Desde ese momento, esa gente se convierten en parte de tu «Friend Space» o espacio de amigos inicial, toda la gente del espacio de amigos de cada uno de tus amigos pasa a formar parte de tu red, por lo que poco a poco vas conectando con más gente.

Son muchísimos los usuarios de Friendster que en su momento se cansaron y terminaron por cambiarse a MySpace a través del boca a boca, que empezó a través de amigos de los fundadores y empleados de MySpace, junto con algunas promociones en los medios a través de Intermix.

Esta compañía que poseía parte de MySpace en ese momento, fue cuando Anderson y De Wolfe vieron que los músicos y los fans de los músicos utilizaban MySpace más que cualquier otro grupo, crearon MySpace Music, y el tráfico del sitio se elevó súbitamente.

Perfiles en MySpace

Es importante conocer que los perfiles de MySpace de algunos músicos reciben más visitas que sus sitios oficiales, pues la ventaja es una gran reactividad y mucha visibilidad, gracias a la facilidad para anunciar conciertos, enviar invitaciones y también para mantener contacto con otros músicos.

Es importante saber que MySpace no está destinado exclusivamente a músicos, y es que cualquiera puede crear un perfil MySpace, pues al igual que en Facebook, para crear una cuenta sólo se necesita una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Tiene la factibilidad de que cada uno puede diseñar su página como quiera, bien sea eligiendo los colores, la información visible, añadiendo música, fotos, vídeos, comentarios, entre otros.

Es por ello que la gran diferencia frente a Facebook es que el usuario puede definir, él mismo, el diseño de la página de su perfil, como los temas, colores, disposición de las aplicaciones, y otros adornos.

Cuando se crea el perfil, se puede buscar a amigos o enviarles una solicitud de amistad y una vez que aceptan esta invitación, puedes acceder a su perfil, a sus fotos, a su blog y pueden comenzar a interactuar entre sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *