cómo funciona la navidad en australia

¿Cómo funciona la Navidad en Australia?

Es cierto que la Navidad aunque sea una festividad global por causa de las diferentes culturas esta puede festejarse diferente en algunos países. Como el que explicaremos a continuaciónꓽ cómo funciona la Navidad en Australia. El viajar al país en esta época te será de una experiencia única.

Australia

cómo funciona la natividad australiana

Australia es un país con un clima que varía según la zona del continente. En unas zonas puede ir desde cálido hasta tropical y en otras desde frío hasta nevado. Cabe destacar que la mayoría de la población vive en las costas porque la tercera parte del país es desértico.

Es el continente más seco del mundo por lo que empeora los días de verano ocasionando los grandes incendios forestales. Una curiosidad del país a tomar en cuenta antes de visitarlo es que las estaciones son las contrarias al hemisferio norte. Es decir, entre diciembre y febrero es veranoꓼ lo que significa que pasan unas navidades calientes.

Algo muy poco habitual para muchos extranjeros que viven en el hemisferio norte, así que sigue leyendo para saber cómo funciona la Navidad en Australia.

¿Cómo funciona la Navidad en Australia?

Si por el hecho del clima ya pasar la Navidad ahí es una experiencia curiosa, imagínate las tradiciones y costumbres que tiene su cultura.

  • Para los australianos la Navidad significa diversión y naturaleza, en vez de quedarse en sus casas salen a la calle, parques o playas. Es normal encontrarlos haciendo picnics en los parques o tomando en sol en la playa mientras comen sus platos típicos.
  • Lo que se ve en la playa es una experiencia única porque Santa Claus va hasta la orilla en lancha o en tabla de surf repartiendo regalos. Así como ver personas en traje de baños con su gorrito de Navidad mientras están disfrutando de su día playero mientras hacen muñecos de nieve con arena.
  • La canción navideña australiana es propia de ellos, si bien tiene la misma melodía, la letra es distinta y graciosa.
  • Son amantes de la decoración navideña, así que como en varios países, puedes encontrar las calles decoradas. Desde los árboles hasta los edificios más emblemáticosꓼ casas súper adornadas, etc. Inclusive en las playas puedes encontrarte arbolitos navideños decorados.
  • Es normal ver a la familia completa visitando a Santa Claus en los centros comerciales, por lo que se hacen colas súper largas.

Costumbres y tradiciones navideñas

Los platos típicos para la comida navideña estánꓽ el pavo con jamón o un asado de carne con verdura. En cuanto a los postres comen un pastel de frutas (pavlova) o un pudin al que se le esconde una pepita de oro o moneda. La pepita es una costumbre que consiste que el que le toque ese trozo tenga un año nuevo con suerte.

En Melbourne es una tradición reunirse en las calles con velitas para cantar villancicos, en Sídney se celebra la Navidad en Bondi Beach. Es decir, son miles de personas las que se reúnen en esa playa.

Ahora que sabes cómo funciona la Navidad en Australia no puedes dudar en que vivirás una experiencia única si decides viajar al país en esas fechas. Si es así, sal en búsqueda de un hermoso traje de baño y no olvides tu gorrito navideño.

Te puede interesarꓽ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *