cómo funciona la navidad irlandesa

¿Cómo funciona la Navidad irlandesa?

La Navidad así como puede ser celebrada igual en varias partes del mundo, en algunos puede celebrarse de forma distinta. Por ello, explicaremos cómo funciona la Navidad Irlandesa, país que se caracteriza por sus tradiciones y costumbres.

Navidad

cómo funciona la natividad irlandesa

La Navidad es una de las festividades más celebradas alrededor del mundo así como es la más antigua. La celebración es la más importante en el cristianismo porque conmemora el nacimiento de Jesucristo, es decir, se celebra el 25 de diciembre.

Entre las historias se dice que la Navidad como se conoce hoy en día tiene un origen pagano dado con los romanos y el solsticio de invierno. Por el hecho de que no hay escritos que certifiquen el 25 de diciembre como el nacimiento de Jesús y muchos historiadores creen que nació en algún otro mes.

Es una festividad que implica muchas tradiciones la más habitual es una gran cena navideña en familia y seres más queridos. Así como se decora un árbol, la casa, se cantan canciones navideñas, se arma el pesebre y se espera a que llegue el Niño Jesús. Ahora bien algunas tradiciones cambian según la cultura, sigue leyendo para saber cómo funciona la Navidad irlandesa.

¿Cómo funciona la Navidad irlandesa?

En Irlanda no falta en ninguna casa una gran vela puesta en la entrada o en alguna de la ventana. Esta es encendida por el miembro más pequeño y significa dar la bienvenida a la Sagrada Familiaꓼ lo normal es que la apague una niña o mujer y mejor si se llama María. Por otro lado, una de las actividades más comunes es ir a misa.

Bajo el pino los irlandeses colocan un plato con rebanadas de pan junto a un vaso del buen whiskey irlandés. Además de unas zanahorias que colocan los niños para los renos, estos saludan a Papá Noel con la palabra «Santy».

A primera hora del 25 de diciembre la familia se reúne para abrir los regalos. Luego de comunican con el resto de los familiares y amigos para desearles feliz navidad.

En su comida están presentesꓽ pavo relleno al horno con patatas asadas y salsa de manzana, mantequilla y coñac, acompañado con repollitos de Bruselas y zanahorias. De postre comen budín con frutas, el cual en su preparación cada miembro debe revolver la mezcla para la buena suerte de la familia.

Tradiciones navideñas

Una de las tradiciones más impresionantes de ellos es el chapuzón navideño en el Forty Foot o en la playa Portstewart Strand en la mañana del 25. En realidad se realizan en todas las costas de Irlanda, consiste en que las personas se tiren al agua helada por causa benéfica.

También cuelgan el muérdago pero no solo por los besos sino también porque es un símbolo de paz y buena voluntad. El 26 de diciembre es un día festivo llamado Boxing Day en Irlanda del Norte y St. Stephen’s Day en la República de Irlanda.

En Irlanda la Navidad se da por terminada el 6 de enero con el Women’s Christmas. Día que consiste en que las mujeres se olvidan de las labores de casa mientras los hombres se quedan en la casa retirando la decoración y cocinado. Si no lo hacen, trae mala suerte.

Si tienes planeado viajar a Irlanda en diciembre ya sabes cómo funciona la Navidad irlandesa, para que puedas disfrutarla y entenderla. Es una experiencia única para un extranjero.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *