de qué trata la necromancia

¿Cómo funciona la necromancia?

La necromancia es una práctica de la magia negra prohibida en muchas religiones. ¿Quieres saber cómo funciona la necromancia? ¡Te invitamos a seguir leyendo este post!

¿Qué es la necromancia?para qué sirve la necromancia

También se le conoce como nigromancia, necromancía o nigromancía, proviene del latín necromanfia y del griego νεκρομαντεία  que se trata de la unión “necros” lo cual significa muerte y “manfia” que significa “adivinanza”. Se trata de una de las áreas de la magia, más específicamente de la magia negra, esta magia se basa en adivinar consultando las vísceras o tripas de los muertos, además que invoca sus espíritus.

La necromancia ha sido una práctica muy antigua, generalmente en Egipto y Persia, en dichos países también se le considera una tradición sobrenatural o mística de varias culturas. A pesar de que aún se utiliza en la actualidad, la práctica de este tipo de magia se ha reducido en gran número desde su época antigua. Las personas que hacen este tipo de prácticas se les llaman necromantes.

En otras palabras, la necromancia o nigromancia se enfoca en responder preguntas a través de la intervención de algún espíritu, aunque también se dedica al vaticinio del futuro. Entérate de cómo funciona la necromancia en el siguiente apartado.

¿Cómo funciona la necromancia?

El objetivo principal de la práctica de la necromancia es comunicarse con los muertos, buscando de traer al muerto como un fantasma, espíritu o aparición, aunque esta rama suele relacionarse mucho con el chamanismo.

Aunque existe una gran diferencia porque el chamanismo trata de invocar los muertos antepasados, en cambio la necromancia fue hecha por el vudú y generalmente practicada como la magia negra. ¿Sabías que existen videojuegos o libros donde se refleja la magia negra?

Algunas de los videojuegos más famosos son:

  • Plants vs Zombies 2: It’s About Time.
  • Clash of Clans.
  • Clash Royale.
  • Grand Fantasia.
  • Ragnarok.

Algunos de los libros o novelas donde se puede reflejar la necromancia, son los siguientes:

  • El Hobbit.
  • Memorias de Idhún.
  • Monster High.
  • The Mortal Instruments.
  • Percy Jackson.

Sabemos que existen consecuencias catástrofes de acuerdo a la práctica de cualquier tipo de magia, por ende, le recomendamos pensar muy bien sobre este tipo de prácticas, muchas personas recomiendan no realizarlas, incluso en muchas religiones cristianas está prohibido su práctica.

Lo que debes saber de la necromancia…

Ahora que sabemos cómo funciona la necromancia, te dejamos algunos datos muy importantes que debes conocer.

  • Anteriormente los necromantes utilizaban sangre y los cadáveres de los muertos.
  • La necromancia no se preocupa por la voluntad del alma, sólo se encargan de obtener la información que requieren.
  • Los cristianos y católicos prohíben la práctica de la magia (sea blanca o negra) porque se considera un desafío y una abominación ante Dios.
  • Anteriormente la necromancia sólo significaba el contacto con los muertos, ahora se ha considera magia negra, brujería y alquimia.

Como hemos dicho anteriormente, la práctica de la magia negra es decisión de cada uno de las personas, sin embargo es recomendable pensar muy bien ya que puede ocasionar consecuencias atroces e irrefutables.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona la necromancia, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *