de qué forma funciona el negacionismo del holocausto

¿Cómo funciona el negacionismo del holocausto?

El holocausto judío, es uno de los eventos más horribles de toda la historia de la humanidad. Los horrores que vivieron los judíos donde la Segunda Guerra Mundial tuvieron tal magnitud, que se hicieron tratados internacionales. Con la finalidad de asegurar que ningún ser humano viviera situaciones semejantes. Pero, ¿sabías que hay personas que niegan este hecho? A continuación, te explicamos cómo funciona el negacionismo del holocausto.

Historia

Los primeros intentos por destruir y negar la evidencia del holocausto judío, fueron hechos por los mismos nazis. Durante la Segunda Guerra Mundial, a medida que las fuerzas alemanas eran derrotadas y arrinconadas. Los altos mandos dieron órdenes de destruir toda la evidencia del exterminio judío masivo. Así, por ejemplo, los 25.000 judíos asesinados por Friedrich Jeckeln y sus soldados, fueron desenterrados y quemados.

Otro ejemplo importante, fue uno de los discursos de Posen. En una de estas declaraciones, Heinrich Himmler solicitó a sus aliados mantener en secreto el plan de exterminio judío. Por otro lado, en 1943, Isaac Schneersohn, reúne un grupo de 40 representantes judíos. Para fundar el Centro de Documentación Judía Contemporánea. Saber estos datos es importante para comprender cómo funciona el negacionismo del holocausto.

Ya que, se hicieron diversos esfuerzos para conservar todos los registros del exterminio judío. Además, en 1945, una vez culminada la guerra, Dwight Eisenhower, ordenó fotografiar a los sobrevivientes de la masacre. Así como también a los campos de concentración donde se encontraban. Por lo tanto, contamos con evidencia abundante de estos hechos.

¿Cómo funciona el negacionismo del holocausto?

qué funciones cumple el negacionismo del holocausto

Continuando con lo anterior, el principal promotor de este movimiento negacionista, fue Harry Elmer Barnes. Las acusaciones del holocausto, fueron una excusa del gobierno estadounidense según él. Con la finalidad de justificar su intervención militar. A partir de aquí, empezaron a aparecer otras personas convencidas de que el holocausto fue una invención. A pesar de toda la evidencia existente.

Las afirmaciones de Harry Elmer Barnes son fundamentales para entender cómo funciona el negacionismo del holocausto. Puesto que el negacionismo del holocausto, no es más que una teoría conspirativa. La cual, establece que el exterminio judío fue un suceso falso. Y que el verdadero objetivo de la “solución final” del movimiento nazi, era deportar a los judíos. No exterminarlos. Por lo tanto, nunca existieron campos de exterminio ni cámaras de gas.

Asimismo, los negacionista del holocausto, aseguran que el número de judíos asesinados es mucho menor al que aseveran cifras oficiales. También, defienden la idea de que los judíos crearon este engaño para promover sus intereses en otros territorios. Así, podemos ver que el negacionismo del holocausto cumple con todas las características de una teoría conspirativa.

Racismo y neonazismo

Por lo general,los grupos racistas utilizan estos argumentos para promover el odio a los judíos. E igualmente, es un argumento del que se valen los neonazis para justificar la implementación de la ideología nazi.

Finalmente, esto es todo lo que debes saber sobre cómo funciona el negacionismo del holocausto. Esperamos haberte ayudado, y si necesitas más información, estos artículos podrían servirte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *