cuál es la función de neurobyte

¿Cómo funciona NeuroByte?

NeuroByte es una herramienta, un hardware donde se podrán procesar las señales y controlar los motores musculares. Es una gran herramienta para conocer sobre el funcionamiento interno de nuestro cerebro. ¡Sigue leyendo para saber cómo funciona NeuroByte!

¿Qué es NeuroByte?

Somos de esa generación muy curiosa, siempre hemos querido saber cómo funciona nuestro cerebro, cómo las neuronas responden a nuestras señales o nuestros requerimientos, cómo se comunican todos entre sí. Si, suena muy curioso y divertido.

Los NeuroBytes son hardware, diseñado con código abierto, podrás hasta actualizar cada firmware con nuevos sistemas operativos. Dicho objeto son como las neuronas biológicas, modulares, siendo compatibles con todos los kits, con NeuroByte puedes procesar las señales y controlar los motores musculares. ¡Hasta posee el sistema LED! Cuando reacciona, envía una señal de LED.

Esta herramienta es muy innovadora y moderna, ideal para utilizarlo con tus estudiantes, podrás combinar la neurociencia y la tecnología. Existen kits para todo tipo de ambientes. ¡Hasta para los más chiquititos! Y eso para aprender cómo funciona nuestro cerebro.

¿Cómo funciona NeuroByte?

cómo funciona neurobyte

Sabemos que son muy pocos los juguetes o juegos didácticos que existen que permitan una experiencia acerca del funcionamiento interno del cerebro. Por esa misma razón, creemos conveniente hablar sobre cómo funciona NeuroByte, una gran herramienta en caso de ser profesor o de que tengas que dar una clase sobre la parte interna del cerebro.

NeuroByte incluye kits educativos y lúdicos permitiendo que los estudiantes o usuario puedan simular conexiones sinápticas con cables que sirven de dendritas y también con placas electrónicas pequeñas que funcionan como neuronas.

Es un proyecto que creemos que facilitará en gran manera la creación y desarrollo de los circuitos de IA. Bien, en el apartado anterior, mencionamos que NeuroByte son neuronas electrónicas que se encargan de combinar la ingeniería y la neurociencia con la diversión y satisfacción para un juego práctico.

Los desarrolladores brindan kits y los experimentos necesarios para adecuar cualquier espacio, desde biblioteca, salón de clases, espacios de fabricación, entre otros.

Sabemos que el sistema nervioso biológico posee diversos tipos de neuronas que se especializan en la detección del entorno, en el procesamiento e integración de las percepciones-sensaciones, además de controlar los distintos músculos que poseemos.

Entonces, ¿cómo funciona NeuroByte? Pues muy fácil, esta herramienta simplemente va a simplificar la complicación en varios módulos que deberán responder a la luz y al tacto, logrando procesar esas señales y controlar los músculos.

Las NeuroBytes actúan de acuerdo a una combinación de señalización química y eléctrica. La tecnología LED, la cual está codificado por colores en cada uno de los módulos, mostrará cómo funciona la señalización eléctrica. Y los cables que se conectan en los circuitos, estarán modelando los neurotransmisores inhibidores y excitadores.

Igualmente como ocurre con las neuronas biológicas, las NeuroBytes son modulares, lo que significa que todos los kits serán compatibles entre sí.

¿Por qué utilizar NeuroByte?

Luego de saber cómo funciona NeuroByte, te presentamos algunas ventajas de las cuales nos han convencido el por qué utilizar esta magnífica herramienta.

  1. Todos los archivos, firmware, esquemas son compartidos libremente.
  2. Con NeuroByte podrás compartir circuitos neuronales.
  3. No necesitarás editar los archivos porque vienen instalados con KiCad.
  4. La herramienta NeuroByte es de código abierto, por ende, todos los archivos fuente se comparten de manera libre en su formato original.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona NeuroByte, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *