encuentra cómo funciona el nexplanon

¿Cómo funciona el Nexplanon?

Tener un control de la natalidad es muy importante. Debido a esto, todos deben conocer cómo funciona el Nexplanon. Uno de los mejores métodos anticonceptivos que te permitirán seguir con tu vida diaria. Además, no tendrás que colocártelo todos los días si no una vez cada 5 años aproximadamente.

¿Qué es el Nexplanon?

Es un implante anticonceptivo que libera progesterona en el organismo lo que previene el embarazo. Este implante es uno de los más seguros actualmente. Además, se puede conseguir en diversas tiendas. Sin embargo, es necesario que sea colocado por un experto para evitar infecciones y daños en la piel.

Por otro lado, antes de escoger este método es importante consultarlo con tu médico. De esta manera, podrás conocer los efectos que pueda causar. Asimismo, cuentas con la oportunidad de revisar los otros métodos anticonceptivos que existen. Así, podrás tomarlos en consideración cuando sea necesario.

¿Cómo funciona el Nexplanon?

conoce cómo funciona el nexplanon

Una vez que decides colocarte este dispositivo, el implante comienza a liberar progesterona. La cual espesa el moco del cuello uterino y evitar la ovulación. De este modo, se previene el embarazo en cualquier momento. Aprender cómo funciona el Nexplanon no es complicado por la facilidad que tiene.

Por otro lado, no es permanente. Aunque puede durar hasta 5 años, puedes retirarlo antes con ayuda de tu médico. Así, podrás quedar embarazada en el momento que lo desees. Al mismo tiempo, no tendrás que preocuparte diariamente por tomar una pastilla. Sin embargo, los efectos secundarios pueden afectar a la mujer.

Hay que tomar en cuenta que antes de colocárselo no debes tener algunas enfermedades. Debido a eso, podrían presentar problemas durante la utilización del implante. Hace falta realizar un chequeo médico antes de colocar este implante. Así, podrás evitar infecciones o enfermedades a largo plazo.

¿Puedo evitar enfermedades de transmisión sexual?

Lamentablemente, al conocer cómo funciona el Nexplanon debes tomar en cuenta que no evita ETS. Por lo que debes utilizar un método más eficiente en este caso, como por ejemplo el uso del condón. De este modo, podrás evitar enfermedades graves al tener relaciones sexuales.

Por otro lado, es importante asistir al médico con regularidad. Así, no tendrás que preocuparte por dolores en la zona íntima o por haber contagiado a otra persona. El Nexplanon te permite prevenir los embarazos no deseados en un período de tiempo largo sin inconvenientes.

¿Cuál es la desventaja del Nexplanon?

Utilizar este método anticonceptivo podría generar que dejes de tener el período o tenerlo más intenso durante la adaptación. De esta forma, cuentas con la posibilidad de evitar embarazos no deseados. Una vez que el cuerpo se acostumbra al implante no tiene tantos efectos secundarios.

Descubre cómo funciona el Nexplanon para tener un método anticonceptivo seguro. Asimismo, tienes la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas en el menor tiempo posible. Aunque el período de adaptación puede ser un poco incómodo, luego es sencillo mantenerlo. Así, podrás seguir con tus actividades rutinarias en pocos días.

También pueden interesarte artículos similares:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *