cómo trabaja el nfc

¿Cómo funciona el NFC?

La comunicación de campo cercano, o NFC para abreviar, es una derivación de la identificación por radiofrecuencia, con la excepción de que NFC está diseñado para ser utilizado por dispositivos muy próximos entre sí. Si te interesa seguir aprendiendo y conocer a detalle cómo funciona el NFC, continua con nosotros.

¿Cómo funciona el NFC?

La tecnología involucrada es engañosamente simple: evolucionada a partir de la tecnología de identificación por radiofrecuencia, como ya hemos mencionado, un chip NFC opera como parte de un enlace inalámbrico. Una vez que es activado por otro chip, pequeñas cantidades de datos entre los dos dispositivos pueden ser transferidos cuando se mantienen a unos pocos centímetros uno del otro.

No se necesita ningún código de emparejamiento para conectarse y, debido a que utiliza chips que funcionan con cantidades muy bajas de energía. Sin lugar a dudas, es más que eficiente.

Dispositivos con NFC

Los dispositivos que utilizan NFC pueden ser activos o pasivos, para esto necesitamos saber cómo funciona el NFC. Un dispositivo pasivo posee información que otros conectores pueden leer, pero no lee ninguna información en sí. Piense en un dispositivo pasivo como una señal en una pared. Otros pueden leer la información, pero el signo en sí no hace nada más que transmitir la información a dispositivos autorizados.

Los dispositivos activos, por otra parte, están en la capacidad de leer información y enviarla. Un dispositivo NFC activo, como un smartphone, no sólo podría recoger información de las etiquetas NFC, sino que también podría intercambiar información con otros teléfonos o dispositivos compatibles e incluso podría alterar la información de la etiqueta NFC si estuviera autorizado a realizar tales cambios.

¿Cómo puedo utilizar NFC en este momento?

qué hacer con el nfc

Teniendo presente cómo funciona el NFC, y considerando que es un método de transferencia de datos inalámbrico, se puede sacar mucho provecho de él. Puedes visitar ¿Cómo funcionan la Tecnología Inalámbrica? para que aclares su funcionamiento.

Los chips NFC contenidos en las tarjetas de crédito, no son nada nuevo. Pero un caso de uso de NFC un poco más reciente, y ciertamente más tentador, es el de su smartphone, o incluso su smartwatch, como una forma de digitalizar toda su cartera.

Pero la funcionalidad de NFC en los teléfonos no se limita a los pagos. También está Android Beam, que se implementó en 2011 en Android Ice Cream Sandwich 4.0 como un proceso ingenioso, así sabemos cómo funciona el NFC.

Los usuarios de Android tienen la más amplia variedad para elegir. La opción más conocida es Android Pay, que funciona en muchos teléfonos y relojes Android, lo que le permite acceder a sus fondos para realizar pagos sin contacto. Los teléfonos de Apple a partir de iPhone 6 y iPhone 6 Plus también tienen funcionalidad NFC.

No cabe duda que el NFC ha estado moldeando el futuro de la forma en que hacemos compras al por menor y nos ocupamos de nuestra vida diaria.

Los que conocen cómo funciona el NFC, aprovechan la tecnología de proximidad para comunicarse sin necesidad de una conexión a Internet. Es una tecnología fácil, rápida y funcional.

Para seguir aprendiendo, te recomendamos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *