cómo funciona la nieve artificial

¿Cómo funciona la nieve artificial?

En la actualidad el ser humano ha descubierto un sinfín de formas nuevas de hacer ciertas cosas. Incluso existen árboles, grama y flores artificiales que parecen de verdad. Esto es gracias al ingenio y la creatividad de muchos seres humanos que se han dedicado a realizar detalles decorativos. En esta oportunidad; te informaremos acerca de cómo funciona la nieve artificial y por qué se ha vuelto un elemento tan interesante.

¿Qué es la nieve artificial?

Lo primero que debes saber sobre cómo funciona la nieve artificial es que, como su nombre lo dice, no es nieve en realidad. Se trata de una sustancia bastante interesante y útil que se conoce como poliacrilatro de sodio. Esta es de color blanco y, de hecho, se parece bastante al bicarbonato de sodio por la textura que tiene, además de la apariencia a simple vista. Sin embargo, cumple funciones completamente diferentes.

Lo interesante acerca de esta sustancia en particular es que no tiene ningún color u olor y tiene el don de absorber 20 veces su peso en agua. Esto es algo bastante inusual en sustancia de este tipo y es lo único que la diferencia al bicarbonato de sodio, que en lugar de esto se disuelve.

Es por esto que se volvió el elemento ideal para crear la aclamada nieve artificial que puedes encontrar en múltiples tiendas bajo diversas marcas.

¿Cómo funciona la nieve artificial?

sobre la nieve artificial

Al saber un poco acerca de la sustancia llamada poliacrilatro de sodio, podrás notar que, cuando absorbe el agua que le colocas esta crece y se transforma en un material en forma de copos.

De hecho, es realmente similar a la nieve. Aunque esta no se encuentra algunos grados bajo cero, si la tocas y la tomas con la mano verás que es húmeda. Esto te da una sensación de que la nieve en realidad es de verdad. Es asombroso.

Una vez que conoces cómo funciona la nieve artificial verás que se siente como si estuvieras tocando nieve auténtica. Lo más increíble acerca del poliacrilatro de sodio que lo hace similar a la nieve es que, si agregas sal a la mezcla coposa, esta se disolverá, transformándose en líquido. }

Otro dato interesante es que, si se deja la sustancia creada al sol por un par de días, esta volverá a su forma original. ¡Es algo increíble!

Datos interesantes

Un detalle interesante que deberías saber acerca de cómo funciona la nieve artificial a base de poliacrilatro de sodio es que no es venenoso, pero no se debe ingerir. Resulta bastante increíble como este componente puede llegar a tener reacciones tan similares a la nieve. Si se le agrega un vaso de agua entera a un poco de dicha sustancia, verás como crece el doble en forma de copos. Es realmente atractivo.

En definitiva, resulta una sustancia interesante para adornar tu casa en navidad. Ahora que sabes cómo funciona la nieve artificial seguramente querrás utilizarla para dale un aspecto completamente nuevo a tu casa. Es un excelente recurso decorativo para múltiples ocasiones.

Conoce más artículos aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *