cómo funciona una ninfa

¿Cómo funciona una ninfa?

Las criaturas más fascinantes inundan los mitos, y los componen en una serie de leyendas e historias que sobrepasan la realidad, y también superan la fantasía ya que el ser humano en su ansia de mitificación los toma como parte de su cultura, relacionado a ello expondremos en este artículo cómo funciona una ninfa.

¿Qué es una ninfa?

Con la finalidad de explicar a detalle cómo funciona una ninfa, es necesario describir que esta es una entidad femenina espiritual y mágica, representadas por mujeres tiernas y dulces, que danzan, aman y cantan en las inmediaciones de la naturaleza.

De esta forma, las ninfas son un elemento fundamental dentro de la mitología griega, y ellas están siempre asociadas a lugares específicos de la naturaleza, por lo que se cree que habitan en bosques, mares, lagos, mares, entre otros.

En muchas ocasiones se les llama ninfas olímpicas, puesto a que eran invitadas a las reuniones en el olimpo, y eran unas figuras muy importantes dentro de esta tradición. Las ninfas no necesariamente son inmortales, pero si engendran un hijo con un dios, pueden concebir al niño inmortal. Sin embargo en literatura como la de Homero, se habla de que estos seres eran inmortales.

Elementos representados

Las ninfas según los elementos naturales solían estar representadas con diversos elementos, de esta manera eran concebidas como seres divinos, que se dividían en las siguientes especies:

Elemento acuático

También llamadas Nereidas, y pertenecían al océano, como las ninfas del mediterráneo o mar interior, también se hallaban en los ríos, lagos, arroyos, o pozos, y poseían poderes proféticos, y le otorgaban a los hombres el don de la poesía.

  • Montañas y grutas,  eran llamadas Oréades, o también por los nombres de las montañas en las que vivían.
  • Bosques, arboledas y praderas, aquí se creía que las ninfas aparecían para asustar a los viajeros solitarios, y su nombre eran Alseides.
  • De los árboles, stas vivían y morían junto a los árboles, se les llamada Dríades, también habían ninfas de árboles frutales denominadas Mélides.

Ninfas sexuales

Para exponer cómo funciona una ninfa también se puede mencionar que estas en la mitología griega se consideraban realizaban prácticas sexuales con hombres y mujeres, por lo que esta independencia sexual las lleva a ser reconocidas por esta forma.

También en el mito de Orfeo y Eurídice, las ninfas perseguían a Orfeo a pesar de su rechazo, de este mito proviene entonces el término de «Ninfómana», que establece los deseos sexuales anormales y que requieren atención psicológica.

¿Cómo funciona una ninfa?

tipos de ninfas

De esta manera y para entender cómo funciona una ninfa, es preciso comprender que, estas son personificaciones de la naturaleza, que emulan las actividades creadoras y amorosas, por lo que se les puede vincular al flujo que emana de los manantiales de vida.

Las ninfas normalmente son benévolas e inspiran a los hombres al arte poético, así como también a manejar su destino. Aunque también se conoce que alguna de ellas concurrían lugares apartados, para los que ellas se alejaban para cantar y danzar, por lo que si los viajeros distantes las encontraban podían ser hechizados.

Finalmente después de ver cómo funciona una ninfa, es importante mencionar que estos personajes han sido participes de la literatura por siglos, inspirando a los más grandes poetas.

Si le gustó cómo funciona una ninfa, también puede visitar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *