cómo funciona nivelar la glucosa naturalmente

¿Cómo funciona nivelar la glucosa naturalmente?

El páncreas es el órgano que produce la insulina, hormona vital para que mantengan normales los niveles de azúcar en la sangre. Cuando el páncreas no cumple su función los niveles de azúcar se elevan y se produce la hiperglucemia. En este artículo vamos a explicar cómo funciona nivelar la glucosa naturalmente.

La hiperglicemiacómo funciona hierbas para hiperglucemia

La hiperglucemia es una alteración en el nivel de azúcar, exactamente niveles altos de la glucemia. El sistema endocrino es el encargado de regular el nivel del azúcar en la sangre. Pero cuando se presenta algún trastorno que dificulte el procesamiento y almacenaje de la glucosa pueden desencadenar una hipoglucemia o una hiperglucemia. Si el problema es hiperglucemia la persona se considera diabética.

La diabetes se controla con diversos medicamentos necesarios para mantener el nivel normal de azúcar en la sangre. Algunos de estos medicamentos son la metformina, rosiglitazona, pioglitazona, glipizida, glimepirida, gliburida, entre otros. Sin embargo, también existen plantas medicinales que sirven para emular la insulina; estas pueden usarse solas o como complemento de los fármacos.

¿Cómo funciona nivelar la glucosa naturalmente?

Una de las plantas más usadas por personas con el azúcar alta es la estevia, la cual sirve como endulzante. Además, es diurética, antihipertensiva, antibacteriana, hipoglucemiante y antifúngica. Se puede consumir en pastillas edulcorantes, polvo o infusión. La canela también es hipoglucemiante, carminativa, digestiva, antiséptica y digestiva. Se puede consumir en infusión, polvo, extracto líquido y tintura.

Por otro lado, está la gymnema ideal para controlar la artritis, el sobrepeso y la diabetes. Todo, gracias a que sus hojas tienen propiedades hipoglucemiante, antidiabética, desintoxicante, diurética, antiinflamatoria y adelgazante. Se toman dos tazas diarias de la infusión preparada con sus hojas secas.

Otra planta de propiedad hipoglucemiante y antiglucémica es la de copalchi que se puede ingerir de varias formas. En infusión combinada con bardana, estevia y centaura, se beben dos tazas. El extracto liquido disponible en herbarios se prescribe de 15 a 20 gotas en ½ de agua 3 veces al día.

Otras formas de nivelar la glucosa naturalmente

Una de las formas más eficaces de cómo funciona nivelar la glucosa naturalmente es con una tisana hipoglucemiante. Esta se prepara mezclando cantidades iguales de hojas de centaura áspera, vainas de judía, galega, hojas de estevia y copalchi. Luego se agrega en un vaso de agua caliente una cucharada rasa de las hierbas y se deja reposar por 10 minutos. Después se filtra y se toman una o dos tazas al día, según se tengan los niveles de azúcar.

Ahora bien, existe también una tintura para diabetes e hiperglucemia, ideal para controlar la absorción y para reducir los niveles de glucosa. Los ingredientes son alcachofa, ajo, melón chino amargo o carela, eucalipto, rosal silvestre, regaliz, romero, frijol y naranjo amargo. La dosis recomendada es de 5 gotas tres veces al día colocadas debajo de la lengua. Si el sabor es muy desagradable se pueden diluir en 250 ml de agua, té o jugo.

Recuerda a pesar de que ya conoces cómo funciona nivelar la glucosa naturalmente, debes tener presente que la hiperglucemia debe ser controla por profesionales de la salud.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *