para qué sirve una oficina virtual

¿Cómo funciona una oficina virtual?

Una oficina virtual es un espacio electrónico donde se desempeña tareas igualmente que en una oficina física, la diferencia es que el trabajador estará trabajando desde su casa sin tener que ir a trasladarse a una oficina para llevar a cabo todas sus funciones. ¿Quieres saber más de qué trata y cómo funciona una oficina virtual? Entonces no dejes de leer este post, incluso te mostraremos las ventajas y desventajas de este tipo de estrategia.

¿Qué es una oficina virtual?

¿De qué trata una oficina virtual? ¿Para qué sirven? ¿Cómo se puede trabajar en una oficina virtual? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas? Seguramente tendrás estas preguntas y muchísimas más, por ende, te invitamos a leer cómo funciona oficina virtual donde estaremos respondiendo todas tus preguntas.

Sin duda, una novedad que ha traído consigo la tecnología, son las oficinas virtuales, logrando simplificar los costos, el tiempo y la comunicación rápida. Entonces, una oficina virtual es más bien un espacio o un ambiente donde se ejecutan diferentes actividades muy parecidas a las de una oficina física, se llevan a cabo negocios, se prestan servicios a los clientes, se llevan a cabo tareas profesionales.

Servicios de mensajería, correo, telefonía, fax, alojamiento web, facilidades para conferencias y reuniones, son solo algunos de los servicios que se pueden prestar a través de una oficina virtual.

La relación de todas las personas funciona de forma electrónica o digital, llevando a cabo el trabajo sin necesidad de tener que asistir a una oficina física. El trabajo puede realizar su trabajo desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando esté conectado a la red.

¿Cómo funciona una oficina virtual?

cómo funciona una oficina virtual

Las compañías que hacen uso de la oficina virtual son aquellas que buscan una alternativa de bajo riesgo y costo al momento de invertir en la renta de alguna oficina convencional, deseando probar nuevos servicios o productos, de modo que buscan establecer una presencia comercial mejorando su imagen empresarial y al mismo tiempo buscan servicios comerciales como el servicio de contestador.

Como en muchas cosas, la oficina virtual no es la excepción, presenta unas características que se deberían tomar en cuenta, así como ventajas y desventajas, el cual este último punto se explicará en el siguiente apartado.

Bien, de acuerdo a sus características, permitirá estudiar y analizar si para una empresa será conveniente conformar una oficina virtual o buscar alternativas que le permitan llevar a cabo sus negocios y cualquier actividad empresarial.

Una oficina virtual permite ahorrar para la instalación, ahorra en gran manera el costo de una renta elevados debido a que los trabajadores estarán trabajando desde su casa. En ocasiones el trabajo es mucho más productivo en los tiempos de lluvias o cuando el trabajador tiene alguna enfermedad que le impide trasladarse de un lugar a otro.

Las oficinas virtuales son una gran ventaja y un gran beneficio para las personas con discapacidad, pues podrán realizar su trabajo desde su casa sin problemas.

Ventajas y desventajas

Ahora que sabemos cómo funciona una oficina virtual, en esta sección estaremos mostrando cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar en una oficina virtual.

Ventajas:

Se ahorra gran cantidad de dinero en la instalación. Por ende, las compañías no tendrían que invertir en una oficina con mucho espacio puesto que los trabajadores estarán en sus casas trabajando.

También se ahorra gran costo en cuanto a los equipos, ya que en vez de ofrecer equipos de oficina a los trabajadores, pueden compartir el equipo al trabajar a distancia.

Desventajas:

Como no se está teniendo un contacto frecuente con los compañeros, se crea una sensación de aislamiento y muchas veces puede no sentir que eres parte de un equipo de trabajo.

No hay mayor regularización de tipo gubernamental, teniendo como consecuencia que pueden existir varias empresas que tenga la misma dirección, así como pueden existir situaciones de fraudes con proveedores irresponsables.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona una oficina virtual, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *