funcionamiento del olimpo

¿Cómo funciona el Olimpo?

Cada una de las mitologías existentes cuentan con lugares mitológicos que marcan el descanso eterno de las almas o el hogar de quienes son considerados sus dioses. En este sentido, es importante entender que en cada una de las mitologías da un nombre diferente a este lugar; por esto es necesario aprender el funcionamiento de cada uno de estos lugares. En el caso de la mitología griega se hace interesante conocer cómo funciona el Olimpo; ya que es el cielo y el hogar de los dioses griegos.

¿Qué es el Olimpo?

Se trata del lugar mitológico más importante dentro de toda la mitología griega; y, hace referencia al hogar de los dioses que se encuentra ubicado en una de las montañas mas altas de Grecia conocida como el Olimpo; de ahí que el lugar mitológico posea el mismo nombre. Es de resaltar, que, al referirse al Olimpo dentro de esta mitología, estamos haciendo mención del lugar en el que habitan y conviven todos los dioses principales que hacen vida dentro de esta mitología.

Es importante destacar, además, que, aunque dentro de la mitología griega es un lugar de gran importancia; no se trata de un lugar totalmente inexistente. El Olimpo es un verdadero monte, una montaña de gran altura ubicada en Grecia; y que debido a su majestuosidad y la gran altura que posee fue durante los primos años de la mitología desconocida por sus seguidores; lo que dio origen a la creencia de que ese era el hogar de los dioses.características del olimpo

Características

Así como todos los demás lugares mitológicos, este posee una serie de rasgos, elementos y particularidades a través de las cuales se caracteriza; y. además, se logra entender de una manera más clara y precisa en este caso en particular, cómo funciona el Olimpo. En este sentido, entre sus características mas importantes y resaltantes se encuentran las siguientes:

  • Uno de los mitos mas curiosos dentro de la mitología griega relacionado con el Olimpo; es aquel que afirma que en este monte los dioses habitan en grandes mansiones de cristales construidas para cada una de ellos en los territorios de este lugar mitológico de tanta importancia.
  • Aunque la mitología griega posee una gran cantidad de dioses, es importante afirmar y resaltar que en el monte del Olimpo solo habitan aquellos dioses que forman parte del llamado Concilio de los Dioses, el cual se conforma de los dioses más importantes cuyo número varía según la tradición.
  • Aunque es imprecisa la cantidad de dioses que ha bita en este lugar mitológico importante, la mayoría de la tradición resalta que se trata de doce.

Dioses que habitan el Olimpo

Dentro del olimpo habitaban aproximadamente doce dioses; cantidad que varía según unas y otras tradiciones. Sin Embargo, es importante precisar que cada uno de estos dioses posee su propio hogar, que según la mitología griega está construido totalmente de cristal. En este sentido, entre los dioses que lo habitan se encuentran los siguientes:

  • Zeus, el dios mas importante y supremo de la mitología griega.
  • Poseidón, dios de los mares.
  • Hará.
  • Hefeso.
  • Artemisa.origen del olimpo

¿Cómo funciona el Olimpo?

El Olimpo, al igual que todos los demás lugares mitológicos de su categoría, funciona como un verdadero cielo, el lugar de descanso de las almas buenas; pero principalmente se caracteriza por ser el hogar eterno de los dioses.

Para quienes se apasionan por la mitología griega se hace curioso aprender y entender con precisión cómo funciona el Olimpo.

También te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *