qué es open culture

¿Cómo funciona Open Culture?

Es increíble y avasallante la cantidad de información que existe para aprender culturalmente. Aunque la información puede ser demasiada, existen herramientas que brindan de forma organizada cierto contenido en este tipo de temas. Una de estas herramientas es Open Culture. Así que en esta ocasión, te brindamos toda la información de esta plataforma, y sobre cómo funciona Open Culture para miles de personas alrededor del mundo.

Una plataforma interesante y enriquecedora para tu conocimiento

El ser humano siempre se encuentra en constante aprendizaje. El internet ha colaborado de forma afortunada en este sentido, puesto que en la web es posible encontrar gran cantidad de información que puede significar interminable e infinita.

Asimismo, diversas plataformas sitios web y aplicaciones se han enfocado en catalogar y situar, en un solo punto y de diversas formas, este tipo de información. Claro está que para el usuario, es difícil enfocarse o encontrar una página que pueda brindarle este contenido de forma inédita y eficaz.

Afortunadamente, plataformas como Open Culture pueden echar una mano en la adquisición de este conocimiento. Disponible desde 2007, Open Culture ofrece diversos recursos didácticos capaces de brindar conocimiento sobre clásicos de la cultura y la literatura, ciencia e idiomas del mundo, entre otros.

La forma en cómo funciona Open Culture dispone de nuevo contenido semanal y mensualmente. Por ende, es posible que su extensa biblioteca de contenido siga añadiendo material interesante y relevante constantemente.

¿Cómo funciona Open Culture desde la computadora?

para qué sirve open culture

Para entender mejor el objetivo de los administradores y colaboradores de Open Culture, es necesario explorar las opciones informativas que yacen en su plataforma.

Lo interesante y beneficioso de esta página, es que los usuarios no necesitan registrarse para gozar y disfrutar de este contenido. Asimismo, Open Culture ofrece contenido peculiar para aquellos que desean aprender sobre arqueología, astronomía, astrología y temas afines.

Igualmente, la plataforma cuenta con más de mil cursos gratuitos enfocados en el aprendizaje de estos y otros temas como el diseño y la economía. Todas estas categorías se encuentran disponibles en la parte superior de la pantalla.

La forma en cómo funciona Open Culture también dispone de manera vertical su contenido. Por ende, los usuarios deben deslizarse hacia abajo para conocer material añadido recientemente.

Y en cuanto a dichos materiales de Open Cuture, podemos mencionar los libros, podcasts y libros auditivos enfocados en el arte, la arquitectura, la ciencia y la biología, entre otros ámbitos similares.

Descubre otro tipo de contenido en Open Culture

Si creías que el contenido de Open Culture acababa aquí, entonces estarías errado. La plataforma también cuenta con contenido literario, por lo que aquí es posible encontrar libros en formato electrónico sobre clásicos literarios y poemarios de Shakespeare, Allan Poe, Oscar Wilde y Homero, entre otros.

Otro de los puntos fuertes de Open Culture es su biblioteca virtual, con más de mil películas totalmente gratis. Este apartado se localiza junto con las otras categorías, y en ella yacen clásicos del cine, filmes independientes y característicos de la cultura popular humana.

Es impresionante la cantidad de información que espera por ti en esta plataforma. Si te gustó ver cómo funciona Open Culture y deseas chequear su contenido, te invitamos a acceder al siguiente enlace de su página. Igualmente puedes seguir información útil en estos otros enlaces:

Página Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *