para qué sirve un oráculo

¿Cómo funciona un oráculo?

La humanidad siempre ha contado con los oráculos como forma de conocer aspectos del futuro. Siempre con ese interés de saber del más allá. Por tal a continuación se explicará cómo funciona un oráculo.

¿Qué es un oráculo? 

Consiste en una persona con dones especiales. El oráculo será una repuesta divina sobre hechos del futuro. Las respuestas se pueden manifestar a través de símbolos y señales físicas que ven ciertas personas, como sacerdotes y ministros. Las respuestas se pueden contestar de forma sencilla, con un sí o un no. También pueden consistir en profecías sobre hechos no ocurridos. El fin esencial es comunicarse con un ser divino superior y que este diera respuesta a las preguntas fechas por los humanos.

¿Cómo funciona un oráculo?

Su palabra es propia del latín «oracŭlum». Oráculo no es sólo esa persona que recibe una respuesta de un ser superior. Se le denomina oráculo al lugar en que se practican estas consultas. Dicho lugar podía ser un monumento natural o un templo, estos lugares sagrados otorgaban respuestas a las personas. En las antigüedades fueron muchas las civilizaciones que tenían oráculos. Es una práctica que remota mucho tiempo atrás. Las personas respetaban y asistían a oráculos.

En la antigua Grecia se encontraron los oráculos más importantes. De igual forma en la civilización Romana y Egipcia. De esta forma, los oráculos de esas épocas tenían las llamadas pitonisas.  Están eran mujeres que dedicaban su tiempo a esta labor. Ellas eran las encargadas de resolver las consultas, debían tener una conducta excelente y vivían en los oráculos. Su tarea era ser intermediarias y recibir los mensajes con las respuestas enviadas por divinidades o seres superiores.

Las respuestas se manifestaban mediante distintas señales. Como pueden ser el actuar de los animales, posiciones de los astros, sonidos como el de campañas, y en general la interpretación de señales externas. Por otro lado actualmente los oráculos continúan en la humanidad y son muy populares. Los videntes o personas con este don, interpretan los instrumentos oculares de forma individual. Sin duda es un tema muy interesante, por tal deberías conocer cómo funciona un oráculo.

Principales oráculos de la antigüedad:

  • Oráculo de Delfos en Grecia: Siendo un templo sagrado del Dios Apolo.
  • Oráculo de Dídima
  • Oráculo de Olimpia: Ubicado en la ciudad Griega, considerado el santuario del Dios Zeus.
  • Oráculo de Dódona en Epiro: lugar de culto, ubicado al sur del del lago Pamboris, en honor a Zeus y Dione, la Diosa Madre.
  • Oráculo de Delos: Ubicada en el mar Egeo.
  • Oráculo de Sibila.
  • Oraculo Siwa: Ubicado en Egipto, en honor al Dios Amón-Ra.

Tipos de oráculos

Hoy día se siguen utilizando estas técnicas del esoterismo. Solo que de forma diferente a como surgían en las antiguas civilizaciones. Se emplean instrumentos diferentes, por ello te los mencionaremos para que tengas claro, cómo funciona un oráculo. Entre ellos están los oráculos simples con preguntas concretas, las cuales se responden con un sí o un no. La astrología, por la posición de los astros. El tarot muy utilizado para obtener respuestas mucho más amplias y las runas son los medios más utilizados.

Oráculos en la actualidad

Se caracterizan en ser personas videntes, es decir con clarividencia. Se encargan de estudiar los símbolos y señales para dar respuesta a las preguntas. Interpretan la energía del consultante y del universo, así como los símbolos que se les manda con representación de energía externa. Se ayudan con el tarot, la ancestrología y otros instrumentos para obtener mensajes y respuestas de hechos del futuro.

Las personas que se dedican a trabajar como oráculos suelen tener un cierto don. Se les facilita la lectura de símbolos y cartas, observan mensajes en el agua, fuego o en la naturaleza. Se ayudan a través de herramientas como las nombradas anteriormente. Sin embargo; muchas personas se aprovechan y hoy día se dedican a estafar a personas ilusas.

Saber del futuro y de lo que nos depara el destino siempre ha sido interesante para todos.  Por ello, se explica cómo funciona un oráculo desde sus inicios en Grecia hasta lo que se conoce hoy día como un oráculo.

También te puede interesar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *