cómo funciona ota

¿Cómo funciona OTA?

OTA, son métodos que permite distribuir nuevos softwares y actualizaciones para los dispositivos móviles o equipos inteligentes. ¿Quieres saber cómo funciona OTA? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es OTA?

Conocido como Programación por Aire. Hace referencia a diversos métodos que sirven para la distribución de nuevos software, ajustes de configuración y actualización de claves de cifrado para dispositivos móviles, equipos de comunicación de voz seguros o decodificadores.

Una de las características más importante es que la localización central permite enviar una actualización a todos los usuarios, los cuales no podrán anular, rechazar o alterar dicha actualización, además esta actualización se aplicará de forma inmediata a todos los usuarios del mismo canal.

Cualquier usuario tiene la posibilidad de rechazar la OTA pero el administrador o desarrollador de canales puede expulsar al usuario del canal de forma automática. Conoce cómo funciona OTA en el siguiente apartado.

¿Cómo funciona OTA?

de qué trata ota

A medida que los dispositivos móviles almacenan aplicaciones nuevas y tienen configuraciones mucho más avanzadas, la configuración de OTA se ha vuelto mucho más importante debido a las actualizaciones y servicios.

OTA por medio de mensajes de textos permite optimizar las actualizaciones de los datos de la configuración en cualquier dispositivo y tarjeta SIM, además que permite distribuir las actualizaciones nuevas del software para cualquier dispositivo móvil o equipos de aprovisionamiento, siempre y cuando cuenten con la configuración adecuada que les permite el acceso a los servicios MMS o WAP.

El servicio de mensajería OTA brinda el control remoto de los dispositivos móviles, de esta forma permite activar las suscripciones, servicios, personalizaciones y programaciones de cualquier servicio en diversas operadores móviles y compañías de telecomunicaciones.

Aunque los desarrolladores de OTA han afirmado que decidieron determinar diferentes organismos para contribuir con la normalización y así poder cooperar con el desarrollo, supervisión y gestión de la OTA. Uno de esos organismos es Open Mobile Alliance.

El módulo OTA solicita que el hardware y software que existen en el dispositivo de destino, sean compatibles con la función, para que la instalación del software nuevo que se recibe mediante la red inalámbrica del proveedor no genere ningún problema de compatibilidad.

Dicho software se transfiere al dispositivo, se instala y luego se empieza a utilizar. A veces puede que se necesita reiniciar el dispositivo para que la nueva programación haga el efecto deseado, pero es muy poco probable.

OTA en Smartphones

Luego de saber cómo funciona OTA, en este apartado nos centramos más en OTA para los dispositivos inteligentes.

En los teléfonos inteligentes, la actualización por OTA puede ser una actualización de software distribuido por medio de la banda ancha móvil o Wi-Fi a través de una opción que está integrada en el sistema operativo. Con la función “Por Aire” no requerirá que el usuario conecte el dispositivo móvil a un computador para las actualizaciones.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona OTA, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *