cómo funciona un magistrado

¿Cómo funciona un magistrado?

La constitución de los Estados Unidos de América prevé que la gobernabilidad se lleve a cabo entre la articulación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Al respecto, la Corte Suprema de justicia está compuesta por nueve magistrados. Cabe destacar que, los jueces son nominados por el presidente de turno, pero deben ser ratificados por el Senado. En función a ello veamos cómo funciona un magistrado de la Suprema Corte de EE.UU.

cómo funciona un impeachment

¿Cómo funciona un impeachment?

Para que una nación o país pueda funcionar y operar dentro del marco legal es preciso que existan los mecanismos que lo permitan. De esta manera, el proceso de destitución de cargos públicos es una opción para controlar el abuso de poder. Lo que quiere decir que, un funcionario es susceptible de ser llevado a juicio y removido de su cargo. Lo anterior tiene lugar si es considerado culpable, pero veamos cómo funciona un impeachment.

cómo funciona la suprema corte de eeuu

¿Cómo funciona la Corte Suprema de Estados Unidos?

Saber cómo funciona la Corte Suprema de Estados Unidos es un factor muy importante para los nativos y los extranjeros que viven en este país. En relación a ello, en este órgano se deciden los casos más emblemáticos y controversiales que tienen lugar en el ámbito judicial. No obstante, cuando un caso no puede ser resuelto en las instancias inferiores, es elevado a la Corte Suprema.

funcionamiento del vaticano

Cómo funciona el gobierno del Vaticano

El Vaticano es conocido por ser un pequeño estado o país dentro de otro más grande que en este caso es Italia. De esta manera, conocer cómo funciona el gobierno del Vaticano, resulta muy interesante. Al respecto, llama la atención su sistema político, su riqueza cultural e incluso su autogestión o modo de sostenimiento. Este micro Estado fue fundado en 1.929 y consta de 0,44 kilómetros cuadrado de territorio además de unos 800 habitantes aproximadamente.

cómo funciona la república democrática del congo

Cómo funciona la república democrática del Congo

El Congo es una de las regiones del continente africano que más ha sido bendecido por la naturaleza. En este sentido, ha sido dotado de muchos recursos minerales, entre ellos el Coltán que se emplea en la industria de los móviles. No obstante, a pesar de ser un país rico en recursos, sufre las consecuencias de dictaduras, guerrillas y corrupción. Pero, para una mayor comprensión veamos cómo funciona la república democrática del Congo.

cómo funciona una moción de censura

¿Cómo funciona una moción de censura?

La moción de censura es considerada por los expertos en el área jurídica como una herramienta o mecanismo de control sobre el ejercicio del poder. En otras palabras, es una instancia que permite establecer un paréntesis para que un funcionario pueda ser removido de su cargo. Esto obedece a la sospecha de actuaciones irregulares, por lo que busca evitar que la situación se salga de control. Pero veamos con más detalle cómo funciona una moción de censura.

saber cómo funciona la anarquía

¿Cómo funciona la anarquía?

En el mundo existen un sinfín de ideologías que se basan en otras ideologías para formar sus cimientos y su estructura principal. Sin embargo, entre ellas se encuentran algunas que parecen no tener un pilar heredado de otras corrientes políticas. Es precisamente por esta razón que se debe saber cómo funciona la anarquía, para de esta forma comprender por qué muchos se rigen por esta. Además, existen muchas especulaciones sobre ella.

como funciona un misil balístico

¿Cómo funciona un misil balístico?

Las armas forman un papel protagónico en muchos países que presentan enfrentamientos o ataques constantemente. Esto ocurre ya que es una forma tanto para defenderse como para atacar ante cualquier contratiempo. Existen en el mundo millones de armas distintas, de las cuales los militares o agentes autorizados puedes hacer uso. Sin embargo, en esta oportunidad te daremos a conocer cómo funciona un misil balístico.

saber cómo funciona el neoliberalismo

¿Cómo funciona el neoliberalismo?

Dentro de la política existen un sinfín de ideologías y aspectos que se mantienen alejadas de lo que conocemos normalmente. Todo esto se emplea para conseguir el correcto equilibrio que pueda llevar a un Estado a desenvolverse óptimamente dentro de todas las corrientes que lo conforman. En esta oportunidad te informaremos acerca de cómo funciona el neoliberalismo y por qué es mencionado tan frecuentemente.

acerca de cómo funciona un gobierno de transición

¿Cómo funciona un gobierno de transición?

En el entorno de la política existen muchos términos que deben ser manejados apropiadamente para poder entender la mayoría de las situaciones que se desenvuelven en este sector. Lo cierto es que tener conocimiento acerca de cómo funciona un gobierno de transición es especialmente importante para poder saber cómo reaccionar ante circunstancias similares. En esta oportunidad te ofreceremos información valiosa.