cómo funciona overcast

¿Cómo funciona Overcast?

Los medios de difusión de audio tradicionales como la radio tienen un competidor que los ha superado en gran medida, conocido como podcast. Gracias a ellos podemos disfrutar no solo de programas de audio sino también de video. Los usuarios pueden disfrutar este medio de difusión por medio de ciertas aplicaciones; sigue leyendo y aprenderás cómo funciona Overcast.

Los podcasts

cómo funciona el podcast

Estos medios de difusión son formatos para distribuir ficheros multimedia en la web; secuencias de secciones grabadas en diferentes formatos de audio para ser transmitido vías online. Los más populares son entrevistas y grabaciones individuales en las que el presentador(es) comenta en relación a un tema en concreto. Es obligatorio la existencia de un presentador y de un tema. Estos además pueden descargarse y escucharse fuera de línea.

Existen además de podcast de video, programas de audio muy semejantes a un canal de YouTube. Estos duran entre 30 y 60 minutos cada episodio y son montados en la red periódicamente. Actualmente existen diversas aplicaciones de podcasts para Android y para iOS como Castbox, iVoox, Google Play Música y Overcast.

¿Cómo funciona Overcast?

Una de las mejores apps de podcasts para iOS es la muy conocida Overcast, es de las que mejor funciona y la favorita de muchos usuarios de Apple. Gracias a este software podemos disfrutar de podcasts concentrados en un mismo lugar. Los requisitos para disfrutar esta herramientas son una cuenta de correo para registrarnos la cual debes confirmar para poder gozar de Overcast.

Al ingresar al lugar verás que está organizada con un menú de cuatro secciones: opciones, descargas, desbloquear y añadir. Siendo posible disfrutar de todas únicamente adquiriendo la versión de pago. Además, es sin anuncios y te permite subir tus propios audios, borrar anuncios y cambiar el icono de la app. La versión gratuita es muy limitada, no es invasiva y muestra poca publicidad.

Aspectos generales de Overcast

Es muy fácil aprender el modo cómo funciona Overcast, básicamente debes comenzar seleccionando “Añadir”. Seguido podrás elegir entre las distintas categorías en las que podrás ver los más destacado dentro de cada una de ellas. Otra manera es escribiendo el nombre exacto del podcast que deseas escuchar o colocando la URL. Luego de que elijas tus favoritos, habrás creado tu lista y podrás revisar la información de la misma. La lista está dividida en tres pestañas:

  • Unplayed: refleja lo que no has visto.
  • All: muestra el total de podcast subido al canal señalando el tiempo que te falta por reproducir de cada uno.
  • Settings: incluye las opciones de suscripción (episodios nuevos), notificaciones (grabaciones disponibles); estos son claves para entender cómo funciona Overcast. La opción para que en Unplayed se refleje algunos podcast por escuchar, esta puede ser configurada para evitar acumulaciones innecesarias. Por último, la opción para eliminar tu suscripción a los podcasts.

Por otro lado, tenemos el “Smart Resume” función para reanudar una reproducción después de una pausa inteligente. Antes de ser pausado las últimas palabras se repetirán con la idea de que recuerdes cuál era el tema. Incluso elegirá un momento de silencio desde donde comenzará para evitar cortar palabras.

Si buscabas una aplicación de este tipo esperamos te haya gustado la manera cómo funciona Overcast, descárgala, pruébala y seguro se convertirá en tu favorita.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *